Paola Espinosa lamenta el recorte de becas a atletas

Abril Villegas

Foto: Oswaldo Figueroa

La doble medallista olímpica Paola Espinosa lamentó la situación por la que están atravesando los atletas mexicanos, luego del recorte de las becas, por no cumplir las metas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Espinosa se mostró triste ya que asegura que nunca había pasado este tipo de situaciones, así lo manifestó a su llegada a la CDMX.

“Hay muchos atletas y creo que es injusto que pasen por este tema cuando ya han demostrado muchísimas veces que dan el corazón por México que entrenan diario que no faltan a ningún entrenamiento y eso estamos hablando de los atletas, pero también se ven afectados entrenadores, equipo disciplinario, doctores, fisioterapeutas y la verdad es una pena que esté pasando esto, siento que en México siguen habiendo medallas olímpicas, no las que se prometieron por justo este tema con que no ha habido apoyos, pero estamos ahí, al pie del cañón, muchas con recursos propios de un deportista”.

Al preguntarle si todavía recibe este apoyo por la Conade, la medallista de plata en Londres 2012, confesó que desde junio dejó de percibir esta ayuda.

Te puede interesar: VIDEO: Paola Espinosa aparece en el programa ¿Quién es la máscara?

“Ya se los había dicho en otras ocasiones, se acuerdan de la carta compromiso que nos hicieron firmar más o menos en mayo que normalmente se hace en diciembre, firmé con el partido Verde en abril entonces no podía firmar esta carta porque había un párrafo que decía que no podíamos contender por ningún cargo público, entonces eso violaba los derechos constitucionales de querer estar ahí y por eso no firme esa carta y dejé de recibir los apoyos de Conade desde junio, desde antes”, confesó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La experimentada atleta aún no sabe si continuará otro ciclo olímpico que finalizará en los Juegos de París 2024, ya que todavía no decide.
“por lo pronto viene a la Ciudad de México a ver cosas de mi fundación, un año más colaborando con el Maratón de la CDMX y eso me hace muy feliz, pero ya cuando decida si seguiré de aquí a otros Juegos Olímpicos yo les aviso. Es muy corto se podría decir que ya le adelante un año, pero también tengo que valorar mi vida, mi hija, mis sueños, mis objetivos y ya veremos”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

COI, preocupado por la posibilidad del Mundial cada dos años

El organismo señala que esto afectaría directamente a otros deportes, además del estado físico y mental de futbolistas

Ale Orozco recibe el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La clavadista oriunda de la Perla Tapatía fue reconocida por el estado que la vio nacer

Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

La clavadista mexicana es una de las principales prospectos de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

Lista la selección de halteristas que participará en los Juegos Panamericanos Cali 2021

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer a los 10 seleccionados que participarán en la histórica justa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS