Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2021 - 16:44

┃ José Ángel Rueda

Francia vs España

José Ángel Rueda

Foto: Miguel Medina | AFP

Conforme pasan los días y el 29 de noviembre se acerca, las voces que piden el Balón de Oro para el francés Karim Benzema se acumulan. El delantero lleva años soportando el peso ofensivo del Real Madrid, sin embargo su regreso a la selección de Francia después de cinco años y la incidencia que tiene en un ataque plagado de estrellas parecen completar las credenciales para convertirlo en candidato a ganar el prestigiado galardón.

Alemania, la primer selección clasificada a Qatar 2022

Por lo pronto, Benzema es parte de la lista de 30 finalistas, aunque el trecho a recorrer aún es largo. El futbolista francés no esconde su deseo, sabe que está en el mejor momento de su carrera, y eso que ha tenido varios. “Desde pequeño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro, que es el sueño que tenemos todos los futbolistas. Desde luego yo voy a hacer todo lo posible y voy a trabajar todo lo que se pueda para tener ese gran trofeo, para, ojalá, ganarlo algún día y cumplir ese sueño que tengo desde niño”, declaró el atacante hace unos días.

Te podría interesar: Dembelé y el Kun Agüero se integran a los entrenamientos del Barcelona

La reciente conquista de los ‘Bleus‘ en la Nations League ha enloquecido los ánimos, sobre todo en un país cuyo último ganador de un Balón de Oro se remonta a 1998, cuando Zinedine Zidane, líder de aquella Francia campeona del mundo, fue elegido como el mejor futbolista del año. O si se va más lejos, el segundo en los últimos 35 años, tras la triple conquista de Michel Platini, en 1983, 1984, 1985.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Al ser cuestionado sobre si Benzema merecía el galardón, Didier Deschamps, técnico del combinado galo, respondió con un contundente “claramente sí”, su respuesta se suma a la publicación hecha por el Real Madrid para felicitar a su jugador por el triunfo ante España.

“Felicidades al @equipedefrance y a todos los aficionados al futbol de Francia por el extraordinario título conseguido de #NationsLeague y enhorabuena a nuestro espectacular jugador @Benzema, Balón de Oro”, escribió el club en sus redes sociales, en un mensaje desafiante.

SUS LOGROS

El francés Karim Benzema ha convertido la madurez en su mejor arma. El juego del delantero corresponde a esa clase de jugadores que saben combinar la contundencia con el arte.

Lo mismo marca, pero si lo hace, su gol ha de ser estético. A sus 33 años, el delantero presume su mejor momento, muestra de ello son sus estadísticas con el Real Madrid en lo que va de esta campaña.

El francés es líder de goleo con nueve tantos; sin embargo, el verdadero valor de su temporada corresponde a la incidencia que tiene en el ataque, al acumular además siete asistencias; es decir, el “Gato”, como le dicen por lo sigiloso de sus movimientos, ha participado de forma directa en 16 de los 22 goles anotados por el equipo. En la Champions League la estadística es parecida, al marcar uno de los goles que registra el conjunto blanco en Europa.

Otra forma de interpretar el buen presente del delantero merengue es su promedio goleador, uno de los más altos de su carrera. Tras 10 partidos disputados en todas las competencias, Karim Benzema promedia un gol por partido. Estos números, de alguna forma, son una continuidad de lo hecho por el delantero la temporada pasada, en la que anotó 30 goles y dio nueve asistencias, situación que le permitió al Real Madrid mantenerse en la pelea por la liga hasta la última jornada y meterse a las semifinales de la Champions, donde finalmente quedó eliminado en manos del Chelsea.

Benzema logró trasladar su buen accionar en el club a la selección de Francia. La prolongada ausencia de cinco años no evitó que el delantero se entendiera de inmediato con jugadores como Kylian Mbappe y Antoine Griezmann. A pesar de que el gol tardó en llegar, el “Gato” fue determinante en los últimos partidos de la Eurocopa, donde marcó dobletes ante Portugal y Suiza, aunque no pudo evitar la eliminación en octavos de final.

Benzema logró extender el buen momento con los “Bleus” en la Liga de Naciones, donde anotó dos goles, uno ante Bélgica y otro frente a España, en la final.

Estas credenciales son las que presenta el francés. Su méritos individuales le permiten soñar, sin embargo, el Balón de Oro suele considerar los grandes títulos, y ahí Benzema solo cuenta con el de la Liga de Naciones, un trofeo menor comparado con la Champions League, la Eurocopa o la Copa América, ahí, otros candidatos como Lionel Messi, parecen llevar ventaja.

PERFIL

NOMBRE: KARIM BENZEMA
LUGAR DE NACIMIENTO: LYON, FRANCIA
FECHA DE NACIMIENTO: 18/12/1987
EDAD: 33 AÑOS
EQUIPOS: REAL MADRID, FRANCIA

SUS NÚMEROS EN EL 2021
PARTIDOS: 48
GOLES: 32
ASISTENCIAS: 13

GOLES TOTALES
REAL MADRID: 289
FRANCIA: 33
LYON: 66

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí