Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2021 - 17:14

┃ Marco Montoya

Bills vs Chiefs

Marco Montoya

Foto: Jamie Squire | AFP

Por primera vez desde que Patrick Mahomes tomó la titularidad en Kansas City la franquicia tiene marca perdedora a mediados de octubre. A la ofensiva continúan como uno de los ataques más letales de la NFL, sin embargo, del otro lado del balón, les mueven el ovoide con tanta facilidad que ni la explosividad de su millonario quarterback ha sido capaz de llevarles el ritmo.

Bills aplasta a Mahomes y a los Chiefs

Desde que el ‘15’ de los Jefes asumió los controles en 2018, ninguna defensa había sufrido tanto como la que se ha visto en esta temporada. Quizá el equipo que encabeza el entrenador Andy Reid no se ha caracterizado a lo largo de los años por necesitar una retaguardia de las mejores de la liga, pero ahora tener a la segunda peor se ha convertido en factor para que ocupen el cuarto lugar en la División Oeste de la AFC.

Te podría interesar: Cardinals mantuvo su invicto ante los 49ers

El departamento que refleja el complicado momento de los Chiefs es el de puntos permitidos. En cinco semanas todos sus rivales les han anotado por lo menos 29 tantos, en promedio les colocan 32.6 por partido, cifra que los coloca en el último lugar de la liga. Miami, Washington y Jacksonville son las otras organizaciones que aceptan más de 30 puntos por duelo, su récord combinado es de 3-12.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Tanto por la vía terrestre como la aérea los equipos les han tomado la medida. Los mariscales de campo les lanzan casi 300 yardas cada fin de semana, mientras que los corredores logran 141. En total, les avanzan 437.4. Segundo registro más alto.

Los números son similares a los que Kansas City tuvo en 2018, cuando llegaron hasta la ronda divisional y quedaron eliminados ante Nueva Inglaterra 37-31. Andy Reid identificó el problema y ajustó para la siguiente campaña.

La llegada de jugadores como el profundo Tyrann Mathieu y el despunte de elementos como el esquinero Charvarius Ward estabilizaron el perímetro, pasaron del lugar 31 al 17, más importante aún, recibieron siete puntos menos por partido. Terminaron ganando el Super Bowl LIV tras doblegar a San Francisco.

Ahora Mathieu ha dejado de ser factor, Ward está lesionado. La línea defensiva tampoco ha hecho su trabajo, los Jefes apenas suman siete capturas de quarterback, también son últimos en ese ámbito. Su líder en derribos es Michael Danna, un jugador de bajo perfil.

El calendario tampoco ha sido benévolo con la franquicia, se han medido a aplanadoras como Bills, Cuervos, Cargadores y Cafés, cuatro de los mejores ocho ataques en cuanto a números. Entre las filas de esas organizaciones hay candidatos a ser el Jugador Más Valioso como Josh Allen, Lamar Jackson y Justin Herbert.

En la Semana 6 viajarán a Washington, quizá la ofensiva menos letal que enfrentarán en el primer tercio de la campaña. Luego viajarán a Tennessee, allí deberán lidiar con unos Titanes que han pasado altibajos, pero que cuentan con el explosivo Derrick Henry, el líder corredor de la liga.

Tener a Patrick Mahomes y una ofensiva plagada de estrellas ha dejado de bastar para que los Chiefs encuentran la manera de ganar, Reid junto con sus entrenadores deberán ajustar a la brevedad porque ya están a tres juegos de diferencia de los líderes en su sector.

MÁS PUNTOS PERMITIDOS POR JUEGO

Jefes 32.6
Football Team 31.0
Delfines 30.8
Jaguares 30.4
Halcones 29.6

DEFENSAS DE KC EN LA ERA MAHOMES

2018
YPG: 405.5
Por aire: 273.4
Por tierra: 132.1
PPG: 26.3
Defensiva total: 31

2019
YPG: 349.6
Por aire: 221.4
Por tierra: 128.2
PPG: 19.3
Defensiva total: 17

2020
YPG: 358.3
Por aire: 236.2
Por tierra: 122.1
PPG: 22.6
Defensiva total: 16

2021
YPG: 437.4
Por aire: 296.4
Por tierra: 141
PPG: 32.6
Defensiva total: 31

YPG: Yardas permitidas por juego
PPG: Puntos por juego

EL NÚMERO

163 PUNTOS HA RECIBIDO KANSAS CITY

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí