Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2021 - 21:57

┃ Marco Montoya

Boston es el primer clasificado

MARCO MONTOYA

FOTO: WINSLOW TOWNSON | AFP

Los Medias Rojas han demostrado ser la novena más letal del Este en el Joven Circuito, despacharon a los Yanquis y ahora dejaron fuera a las Rayas. Cuatro juegos les tomó eliminar a Tampa Bay para convertirse en el primer equipo que accede a la Serie de Campeonato. 6-5 se quedaron un dramático triunfo.

Enrique Hernández ha tomado el rol de pelotero clave y el destinó le puso enfrente el turno más importante, en el noveno inning conectó un batazo profundo que le permitió anotar a Danny Santana. Con eso dejaron tendidos a sus rivales de división.

EL JUEGO

Dos innings duró el silencio en el Fenway Park, Collin McHugh controló a los maderos locales, ni su dominio impidió que el capataz Kevin Cash cambiara su estrategia de utilizarlo como un abridor corto. Shane McClanahan tomó su lugar.

El novato dominó en su apertura del Juego 1, pero con sólo tres días de descanso se vio endeble, pronto se metió en problemas. Rafael Devers lo castigó en un lanzamiento que se quedó cómodo, el dominicano dio una conexión tan sólida que la pelota recorrió 404 pies.

Su bombazo se llevó por delante a dos corredores. La embestida continuó. Alex Verdugo disparó un doblete productor por el jardín izquierdo, JD Martínez puso la quinta. McClanahan únicamente duro dos tercios de entrada.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La cosecha parecía suficiente para administrar el resto del juego, no fue así, a Tampa Bay le tomó tiempo, pero logró venir de atrás.

Austin Meadows consiguió romper el cero con un rodado productor. En el sexto episodio apareció la pirotecnia del lado visitante. Wander Franco respondió con un vuelacercas de dos rayitas, los campeones divisionales estaban de vuelta.

En medio del desfile de serpentineros, las Rayas encontraron a su víctima en Ryan Brasier, al derecho le abrieron el octavo capítulo con dobletes consecutivos.
La peor noticia llegó cuando vio que su siguiente rival era Randy Arozarena, el cubano continuó encendido en la caja de bateo, igualó la pizarra a través de un sencillo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Quizá el juego se había igualado, sin embargo, el daño pudo ser mayor, Arozarena se estacionó en posición de anotar sin outs. Garrett Whitlock ingresó en plan estelar, eliminó a sus siguientes tres rivales.

Verdugo pudo ser el héroe, llegó a la segunda colchoneta gracias a un error defensivo. En un elevado de sacrificio trato de escaparse hasta la antesala, Kevin Kiermaier sacó un bazucazo desde el jardín central para ponerlo fuera.

Boston capitalizó en su siguiente oportunidad, Christian Vázquez logró moverse hasta el tercer cojín, en su lugar ingresó un velocista como Danny Santana, un batazo profundo era suficiente. Kiké Hernández lo consiguió. Los Medias Rojas están en la antesala de la Serie Mundial.

?Escucha nuestro podcast?