Los Red Sox ya están en la Serie de Campeonato

MARCO MONTOYA

FOTO: WINSLOW TOWNSON | AFP

Los Medias Rojas han demostrado ser la novena más letal del Este en el Joven Circuito, despacharon a los Yanquis y ahora dejaron fuera a las Rayas. Cuatro juegos les tomó eliminar a Tampa Bay para convertirse en el primer equipo que accede a la Serie de Campeonato. 6-5 se quedaron un dramático triunfo.

Enrique Hernández ha tomado el rol de pelotero clave y el destinó le puso enfrente el turno más importante, en el noveno inning conectó un batazo profundo que le permitió anotar a Danny Santana. Con eso dejaron tendidos a sus rivales de división.

EL JUEGO

Dos innings duró el silencio en el Fenway Park, Collin McHugh controló a los maderos locales, ni su dominio impidió que el capataz Kevin Cash cambiara su estrategia de utilizarlo como un abridor corto. Shane McClanahan tomó su lugar.

El novato dominó en su apertura del Juego 1, pero con sólo tres días de descanso se vio endeble, pronto se metió en problemas. Rafael Devers lo castigó en un lanzamiento que se quedó cómodo, el dominicano dio una conexión tan sólida que la pelota recorrió 404 pies.

Su bombazo se llevó por delante a dos corredores. La embestida continuó. Alex Verdugo disparó un doblete productor por el jardín izquierdo, JD Martínez puso la quinta. McClanahan únicamente duro dos tercios de entrada.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La cosecha parecía suficiente para administrar el resto del juego, no fue así, a Tampa Bay le tomó tiempo, pero logró venir de atrás.

Austin Meadows consiguió romper el cero con un rodado productor. En el sexto episodio apareció la pirotecnia del lado visitante. Wander Franco respondió con un vuelacercas de dos rayitas, los campeones divisionales estaban de vuelta.

En medio del desfile de serpentineros, las Rayas encontraron a su víctima en Ryan Brasier, al derecho le abrieron el octavo capítulo con dobletes consecutivos.
La peor noticia llegó cuando vio que su siguiente rival era Randy Arozarena, el cubano continuó encendido en la caja de bateo, igualó la pizarra a través de un sencillo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Quizá el juego se había igualado, sin embargo, el daño pudo ser mayor, Arozarena se estacionó en posición de anotar sin outs. Garrett Whitlock ingresó en plan estelar, eliminó a sus siguientes tres rivales.

Verdugo pudo ser el héroe, llegó a la segunda colchoneta gracias a un error defensivo. En un elevado de sacrificio trato de escaparse hasta la antesala, Kevin Kiermaier sacó un bazucazo desde el jardín central para ponerlo fuera.

Boston capitalizó en su siguiente oportunidad, Christian Vázquez logró moverse hasta el tercer cojín, en su lugar ingresó un velocista como Danny Santana, un batazo profundo era suficiente. Kiké Hernández lo consiguió. Los Medias Rojas están en la antesala de la Serie Mundial.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jugadores de Grandes Ligas borran sus fotos en redes sociales

Los jugadores inconformes pusieron un holograma como parte de la protesta en redes sociales

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

NOTICIAS