Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2021 - 23:12

┃ Rubén Beristáin

Chivas Femenil

Rubén Beristáin

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Que Alicia Cervantes responda en los Clásicos ante América se ha vuelto una clásica costumbre. Licha tardó, pero no se podía ir en blanco del Estadio Akron. Con un doblete en los últimos 10 minutos le dio el triunfo a las Chivas y se colocó como líder de goleo del Grita México A21. Las americanistas volvieron a sufrir el poder de la goleadora y ni el estreno de Mauleon pudo salvarlas. 2-1 final.

Desireé Monsivais denuncia insultos racistas durante el Clásico Regio

Con un par de esquemas totalmente ofensivos en ambos equipos todo hizo pensar que sería un total espectáculo. No todo fue conforme al guíen esperado, al menos de inicio.

Te podría interesar: Tigres se lleva el Clásico Regio y termina con el invicto de Rayadas

América quiso, pero no pudo. Las rojiblancas les bloquearon todas sus oportunidades. Toda la ofensiva azulcrema fue nulificada. Natalia Mauleon, Montse Hernández y Dani Espinosa muy poco pudieron generar al frente. Ribeiro y Palacios pasaron desapercibidas y la guardameta Celeste Espino se mantuvo tranquila en su debut dentro de esta rivalidad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El Rebaño Sagrado ganó tácticamente, tomó el control, distribuyó y generó lo que quiso, pero les faltó idea. El Chore Mejía fue intenso desde su área técnica y no se cansó de dar indicaciones.

Fue Alicia Cervantes, fiel a su costumbre, la que puso claridad. La goleadora tapatía fue un peligro constante, sin embargo se encontró con un muro. La portera Renata Masciarelli le detuvo las tres ocasiones que tuvo. Si Chivas no se fue al frente en el primer tiempo fue debido a los grandes lances de la guardiana. La defensa americanista sufrió y no pudo detener los embates tapatíos, pero el empate permaneció.

La tónica de juego no cambió en el complemento. Nulas emociones, pocas llegadas y sin indicios claros de que algo podría cambiar. Guadalajara optó por la posesión, pero faltó profundidad. Únicamente fueron chispazos intermitentes los que ofreció. Al América le costó y no dejó de insistir. Espinosa se esperó y no pudo ser determinante como el otros juegos.

El buen futbol tardó casi 80 minutos. En un lapso de 120 segundos llegaron las emociones. Primero Mauleon se estrenó como goleadora azulcrema, sin embargo el festejo duró poco. Licha Cervantes respondió como sólo ella sabe. Con un par de goles le dio el triunfo a Chivas, que se afianza en el tercer lugar general.

EL DATO

HARRINGTON FUE EXPULSADO

El técnico de las Águilas vio la tarjeta roja justo al finalizar el primer tiempo debido a que le reclamó de forma airada a la silbante por un supuesto penal que no fue marcado a favor de su equipo.

5
GOLES DE LICHA CERVANTES EN EL CLÁSICO NACIONAL

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí