Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2015 - 20:37

┃ María Vega

nota-toros-castella

EL próximo domingo en Tijuana, el matador francés Sebastián Castella cierra su triunfal temporada americana dentro de un festejo en el que lidiará toros de Los Encinos, junto a los diestros Alejandro Amaya y Octavio García “El Payo”. Con esta corrida, el diestro de Béziers completa un periplo de invierno en el que ha triunfado en los cincos países taurinos del continente americano.
Sebastián Castella comenzó la temporada el 2 de noviembre de 2014 en la plaza México y consiguió salir en hombros después de cuajar una gran faena a un toro de La Estancia llamado Miel en Pencas. Esa actuación le valió su inclusión en la tradicional corrida de Aniversario el 5 de febrero, en la que volvió a cuajar otra notable faena a un sobrero de regalo de Fernando de la Mora, perdiendo las orejas por fallar con la espada.
El paso de Castella ha sido similar en Lima, Perú, con puerta grande el 9 de noviembre, donde cortó una oreja a cada toro de Roberto Puga que estoqueó dentro de una de las ferias más importantes de América. Y Colombia fue similar, donde actuó en cuatro plazas sin suerte en Cali, paseó una oreja en Manizales y Medellín, y cuajó una gran tarde en Cartagena de Indias, donde cortó tres trofeos a un encierro de Alhama.
Castella fue declarado triunfador oficial de la feria de San Cristóbal (Venezuela), coso en el que conquistó tres orejas ante un bravo e importante encierro español de Juan Pedro Domecq. Y ese mismo número de orejas paseó en Ambato (Ecuador), donde el 16 de febrero estoqueó en triunfo en buen lote de toros de Vista Hermosa.
Sin contabilizar la corrida del domingo, Sebastián Castella ha sumado 9 corridas de toros, ha cortado 14 orejas y ha salido en hombros de la plaza México, Lima, Cartagena de Indias, San Cristóbal y Ambato.
Tras el colofón en Tijuana, Sebastián viajará a España para comenzar próximamente su temporada europea, donde está anunciado el día 14 de marzo en Castellón y el día 15 en Valencia.