Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

El 'Indio cuscatleto, aficionado de El Salvador

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA | ENVIADO
FOTOS: LUIS GARDUÑO |ENVIADO

San Salvador.- La sentencia está hecha, a México le temblaran las patitas en El Salvador. El Indio Cuscatleco, con su magia y mística lo pronosticó.
El máximo referente de los aficionados salvadoreños charló con ESTO previo al encuentro ante el Tricolor. Su esperanza y sueños se trasladarán al rectángulo verde cuando la Selecta le haga los honores a Gerardo Martino y los suyos.

El Indio, incondicional desde hace 21 años con los salvadoreños fue muy claro. “Yo sé que México viaja con todas sus estrellas, que tiene muchos jugadores en el extranjero, pero aquí, con el alma de los cuscatlecos, les van a temblar las patitas”, dijo.

El conjuro incluye a todos. Ni siquiera el Muñeco Diabólico, que está del lado del Tricolor, les asusta. “El temor lo debe de tener México de quedar mal ante el mundo, ante todas las cámaras, porque son grandes figuras en el mundo, ves lo que gana Hirving Lozano en su equipo en Europa, imagínate que el que lo va a marcar es una ficha de tres mil dólares, que un jugador así te haga ver mal, ese es el miedo de México, eso ni lo dudes, se van a ver mal ante la Selecta”, recalcó.

El pronóstico fue muy claro. “Ya se la hemos metido, yo considero que no va a ser la excepción. El Salvador debe de salir a matarse, debe de salir a entregarse por completo, darlo todo, seremos 35 mil aficionados echándole porras a El Salvador para que ganemos. Lo firmó desde ahorita, es un 2-0, a México le vamos a hacer un conjuro para que tengan la mirada chueca, porque sí van a tirar, todo va a ir a fuera, los que vayan adentro, nuestro gran portero nos salvará. La confianza es total”, confirmó.

El invicto del Tricolor lo respeta, pero las dos derrotas en el pasado le dan seguridad a los cuscatlecos. “Nos toca con una selección muy difícil, ha estado presente en todos los mundiales últimamente, como lo es México. Ya le hemos ganado en dos ocasiones acá en el Cuascatlán, y eso nos da la confianza para enfrentarlos, salir a ganarle, yo confío en mi selección, les vamos a meter dos y se la vamos a meter completa, lo firma el Indio Cuscatleco”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

No estará solo en la grada. “Cuando se enfrenten a El Salvador, vean el infierno azul, les van a temblar más que los pies, es algo que todos lo esperamos, cuando se juega con México, dejamos de ir a trabajar, citas con la novia o esposa, cualquier evento para apoyar a La Selecta, es algo rico y lindo, espero en Dios tengamos un buen resultado”.

Enfrentar al Gigante de la Concacaf es lo que cada cuatro años esperan. “Es el partido más esperado, acá tenemos un dicho, ‘a México le ganamos aunque al mundial no vayamos’. Al Mundial esta complicado, pero a México en el Cuscatlán sí le ganamos, el futbol es el Rey y lo vivimos de una forma diferente, no solo los salvadoreños dentro de la frontera, también los que están afuera, va a ser un partido bonito, México no va a regalar nada, necesitaremos amuletos para que las piernitas les tiemblen, vamos a echar mano de todo”.

El sueño de estar en Qatar no se ve tan lejano. “Así como está la clasificación, está para todos, bien lo decimos, la distancia es de cuatro o tres puntos, ganándole a México, llegamos a ocho, estamos pegaditos a todos, se pone bonita la cuestión, México no ha perdido, pero llegó su turno. Todo cántaro que va a su río, se quiebra y en el Cuscatlán se van a quebrar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Aunque haya rivalidad dentro del terreno de juego, el respeto a los visitantes debería existir siempre. “Yo invitó a los aficionados a que lleguen con su mascarilla, el Covid está muy complicado, pero todos protegidos será fantástico, hay que estar apoyando con medida de seguridad, que sigan las recomendaciones de los expertos en salud y sobre todo si vienen aficionados mexicanos, por favor, respetemos, es el llamado del Indio Cuscatleco, no a la violencia, no al ultraje, no a la ofensa, en nuestro tiempo no debe de existir, afuera de la cancha somos amigos, hermanos, nos divertimos juntos, nuestros hermanos mexicanos le echarán ganas, nosotros también, pero igual, la invitación es que respetemos al rival, lo acompañemos y seamos felices con el futbol”, cerró.

Tradición que traspasa fronteras

San Salvador.- El Indio Cuscatleco, el aficionado más ferviente de la selección de El Salvador, ha viajado con su representación por más de 20 años seguidos. Su pasión por La Selecta lo hace sentirse vivo. “La verdad soy azul y blanco hasta el cajón, esto nace por amor a la Selecta, por amor a nuestros colores, estoy tan orgulloso de mi selección que a pesar de que ya teníamos rato de no participar en la última etapa rumbo al Mundial, hoy estamos presentes, la verdad es que tengo más de 21 años apoyando a mi Selecta, sufro con mi selección, estoy en todos los partidos que puedo, que la Selecta juegue en el estadio Monumental Cuscatlán y que yo no esté presente es tan difícil que hasta no me quiero enfermar, prefiero enfermarme un día después del partido para no perderme nada, es un sentimiento eterno”.

La caída contra Costa Rica le pareció un robo por parte del árbitro, aunque no dejó de reconocer al que considera el mejor portero del Mundo, Keylor Navas. “No faltó suerte, nos enfrentamos a dos que le dieron los tres puntos a Costa Rica, el árbitro hondureño le regaló el penalti a Costa Rica, el otro gran salvador es Keylor Navas, el mejor portero de centroamerica y el mundo, nos botó el empate, el hondureño regaló un penalti, eso fue un robo para nosotros”.
Reconoció el trabajo del entrenador Hugo Pérez. “El profesor Pérez le cambió el rostro a nuestra selección, nadie daba nada por nosotros, sacan a De los Cobos y llega Pérez para combinar a jugadores y convencerlos, con jugadores del extranjero y local, nos ha puesto a soñar, estamos a las puertas, nos ilusionamos”.

Su sueño es llegar a una Copa del Mundo. “El triunfo ante México lo veo y me veo contento y festejando el triunfo de La Selecta, tomándome fotos con todos mis hermanos, con los hermanos mexicanos que vengan, el futbol se da dentro de la cancha, pero afuera olvidamos lo que sucedió, espero todo salga bien. Es esa mentalidad la que me hace sentir que el Mundial está cerca, ojalá esta sea la que podamos cumplir mi sueño y el de toda una nación”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?