Fórmula E presenta E-Prix de la Ciudad de México 2022

Marco Montoya

FOTO: Martín Montiel | ESTO

La Fórmula E estará de vuelta en la capital tras un año de ausencia. La categoría eléctrica presentó el E-Prix de la Ciudad de México que se correrá el próximo 12 de febrero de 2022.

Las acciones regresarán al Autódromo Hermanos Rodríguez después de que la edición de la campaña que terminó recientemente se corriera en Puebla.

«México significa mucho para nosotros. En este difícil 2021 había un país en el que debíamos de estar y era México. Un poco por devolver todo lo que nos ha dado y esa pasión que siempre vemos en el Foro Sol, los boletos salen volando, nos sentimos en casa», expresó Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E.

La fecha en tierras tricolores se ha vuelto inamovible desde que llegó en marzo de 2016, está será la séptima edición que se corra en el país. Los boletos saldrán a la venta a partir de este día y se podrán conseguir desde los 150 pesos. La intención es que se pueda correr con el 100 por ciento de aforo.

Entre varias actividades que involucrarán la jornada de la carrera se encontrará una E-Village, donde los aficionados podran participar en competencias de eSports, deportes extremos y más.

Al término de la jornada habrá un festival musical que protagonizarán las bandas Humbbe, Matisse y Las Villa.

«La Formula E es innovación, ha cambiado y evolucionado todos estos años, es importante que pongamos el ejemplo, el hecho de volver a la CDMX es fabuloso. El autódromo está listo para recibir la categoría», comentó Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA México.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

CAMBIOS RUMBO A LA TEMPORADA

La Fórmula E se reinventa año con año y a tres meses de que inicie su próxima campaña, Alberto Longo adelantó que habrá cambios en el formato de clasificación y en la forma como se tratará la carrera cuando haya banderas amarillas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ricardo Cordero y Benito Guerra brillaron en la etapa 3 de la Carrera Panamericana

En la etapa tres se corrieron tres secciones; Villas del Carbón y el 'Sacacorchos' en el Estado de México, y la primera parte de Mil Cumbres en Michoacán

La Carrera Panamericana llegó a la CDMX

Aficionados al deporte motor abarrotaron la Alameda Central; Cordero se repuso en la travesía nacional y asaltó el liderato

Checo Pérez, presente en el ShowRun de Red Bull en Dallas

A una semana del GP de Estados Unidos, la escudería Red Bull dio una exhibición similar a la que se tendrá en México

Hilaire y Laura Damirón se llevan la primera etapa de la Carrera Panamericana

El primer trazo del evento constó de 25 kilómetros dentro de la carretera Ciudad de Oaxaca-Tuxpan

NOTICIAS