América es el más grande del continente: Nico Benedetti

Yael Rueda

FOTO: Robin Alam | Mexsport

No hay duda en Nicolás Benedetti. El América es el equipo más grande del continente por sus 105 años de historia, los trofeos que ha ganado y porque no tiene absolutamente nada que envidiar ante otros clubes históricos de Sudamérica, además, el colombiano aseguró que quiere retribuir a las Águilas con campeonatos.

“Sin lugar a dudas, creo que es el más grande (del continente) por mucho, hoy vino mucha gente a alentarnos, agradecerles porque desde el entreno se escuchaban los bombos, los cantos. Es un orgullo pertenecer a esta institución, espero retribuir lo que han hecho por mí y mi familia tratando de ganar títulos. Vengo de equipos, conozco y creo que América no debe de envidiarle nada a nadie porque es el más grande”, aseguró en el aniversario del conjunto de Coapa.

La calidad de Nico Benedetti nunca ha estado en duda, sin embargo, las lesiones lo marginaron de las canchas. Le ha costado, pero con mucha fuerza de voluntad se levantó para volver a la acción, esto lo logró gracias a que también buscó estar sano mentalmente.

“Sí, creo que pasé momentos difíciles como todos en la vida, que siempre tuve en mente que podía regresar. Creo que siempre tuve ayuda de personas, de mi familia que constantemente me asesoraban y me daban tranquilidad, creo que para nadie es un secreto que todo mundo debe necesitar que esa parte de poder estar fuerte mentalmente, estar firme en lo que uno quiere y yo desde hace tiempo vengo trabajando en mí, en no rendirme por más dura que esté la situación, todo tiene su cosecha y siempre trato de salir más fuerte de cada situación que se presenta en la vida”, se sinceró.

Ya cuestionado sobre el tema deportivo, el cafetalero dejó claro que el secreto en América es la competencia interna, algo que los ayudó durante toda la temporada para mantenerse en el mejor nivel y que quieren continuar para ganar la Concachampions y cerrar bien el torneo local.

“Prepararlo de la misma manera, como lo venimos haciendo, estamos muy enfocados, compitiendo, que cada jugador sienta que ahí está el otro, venimos preparándonos muy bien, tenemos varios partidos importantes, trataremos de seguir concentrados como hasta ahora, hemos hecho un gran torneo y seguir con esa concentración que nos va a permitir seguir arriba”, declaró.

“Nos encontramos muy bien, obviamente tenemos jugadores en selección que van a venir a aportar ese bagaje internacional. Los que estamos acá trabajamos al cien por ciento, la competencia ha sido un pilar muy importante, por ahí la competencia está muy buena, si le toca a uno o le toca al otro, hacer lo mejor posible. Todos estamos preparados, tenemos una plantilla grande y eso va a ser fundamental para este cierre de torneo”, agregó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En el club saben la importancia del actual mes para sus aspiraciones, así que buscarán estar en el Mundial de Clubes y también llegar embalados a la Liguilla del futbol mexicano.

“Lo más importante es que sabemos lo que nos estamos jugando este mes. Soy reiterativo, pero queremos validar estos meses lo que hemos hecho hasta ahora. Queremos ir al Mundial de Clubes, jugar la final de liga, estamos mentalmente con la copa en la cabeza, tenemos cosas muy importantes por disputar y eso va a ser muy lindo si logramos los títulos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Para Solari no fue Fidalgo, es el equipo

El estratega americanista destacó el accionar en conjunto; no tiene estrellas, todos aportan al juego

América es líder y punto; le pegan 2-1 a Santos

Puede gustar o no, pero las Águilas de Solari nuevamente ganaron en casa y están muy cerca de amarrar la Liguilla

Policía retira a aficionados azulcremas del Azteca

Los culpables de la bronca en el duelo ante Pumas no pudieron permanecer en el Coloso durante el encuentro contra Santos Laguna

NOTICIAS