Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2021 - 14:04

┃ Ivonne Almaraz

America 105 años

Ivonne Almaraz

FOTO: Cortesía | @ClubAmerica

En Coapa la fiesta llegó. Y es que, las Águilas del América celebraron su 105 aniversario con una fotografía especial, la cual quedará en la historia del club.

Fue a través de sus diferentes redes que se posteó la imagen, en la cual aparecieron todos los jugadores del equipo varonil, así como del femenil junto a los directivos.

Del lado izquierdo se pueden ver dos hileras, en las cuales los guardametas; Renata Masciarelli y Guillermo Ochoa fueron los encargados de comandar. Detrás de ellos aparecen Aguilera, Farías, Cuevas, Martín, Aquino, Valera, Hernández Fidalgo, Palacios, Viñas, Ribeiro y Cáceres, mientras que en la parte derecha aparecen el resto de los futbolistas de ambos cuadros donde destacan Espinosa, Valdez, Sánchez, Córdova, Orejel, Layún, Ibarra y Jiménez.

En la parte de en medio hay un círculo con Santiago Baños al frente. En su lado derecho Craig Harrington, estratega del femenil y en el izquierdo Santiago Solari, el timonel del varonil. Ya detrás están sus respectivos cuerpos técnicos, así como Claudia Carrion, directora deportiva del femenil.

A las afueras, la afición no se hizo esperar y con un llamativo desfile, se hizo presente. Entre banderas, trapos, bombos, trompetas y bengalas de humo en tono amarillo, los cánticos se escucharon: “Mi corazón pintado bicolor te quiere ver campeón”, coreaban algunos de los seguidores al tiempo que otros gritaban: “Te amo club de mis amores”.

En web, las felicitaciones no faltaron: “¡El más ganador de la “LigaBBVAMX! Hoy @ClubAmerica celebra 105 años de historia. A toda la institución y afición americanista, ¡Muchas felicidades!”, citó la cuenta oficial de la Liga.

Los diferentes equipos del certamen también fueron parte del día y Tigres fue de los primeros en felicitar a los ‘millonetas’: “¡105 años de vuelo en nuestro futbol! ¡Feliz aniversario @ClubAmerica”.

En cuanto a exjugadores y figuras que se han catalogado como íconos de la institución ‘Zague’ posteó dos fotografías de él con una playera de los cremas las cuales citó: “Imagínense ser aficionado desde niño de un equipo y al final del sueño todo se vuelve realidad y te conviertes en el máximo goleador de la historia de ese club de tus amores. Gracias a mi padre (QEPD) que por él me hice americanista. Feliz aniversario querido y adorado @ClubAmerica.

Otro de los que marcó huella al pasar en Coapa fue Cuauhtémoc Blanco, quien en un video mandó su felicitación: “Felicidades al América por su 105 aniversario, mucho éxito y que sigan cumpliendo más”, se le escucha decir.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El ahora cancerbero del Porto, Agustín Marchesín subió una historia en su Instagram donde etiquetó al club: “Te amo y extraño siempre, gracias por la oportunidad de ser parte de tu hermosa historia”, posteó junto a una foto de él tras su paso con las Águilas.

Cabe destacar que, al ser conocido en diferentes partes del mundo, clubes de fuera como AS Monaco y el Leeds United Football Club también le dedicaron un tuit en tan especial día.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?