Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2021 - 14:42

┃ Miguel Ángel Mujica

El Salvador

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Luis Garduño | ESTO

La Selecta arribó al Cuscatlán con muchos problemas en su alineación titular. El Salvador tuvo su último entrenamiento antes de enfrentar a México con dudas en casi todas las zonas de la cancha.

Si bien el portero estelar Mario Martínez no tendrá problema de iniciar el encuentro, el central titular, Roberto Carlos Domínguez es baja confirmada. El defensor salió golpeado del encuentro ante Costa Rica y está fuera para el choque de hoy.

Se espera que el juvenil Rómulo Villalobos sea el que acompañe a Eduardo Vigil en la central de los cuscatlecos gracias a su juego aéreo.

Aunado a la baja del defensor del Chalatenango, Ériq Zavaleta es otro de los que mermarán la defensiva. Alexander Larín, un viejo conocido del futbol mexicano, puntalmente por su paso por el FC Juárez, tendría opción en caso de que Álex Roldán pase al medio campo.

Las bajas no se detienen, Ronald Rodríguez no entrenó con el resto de sus compañeros y si se agrega al suspendido Narciso Orellana, son un total de cuatro bajas a considerar para el equipo centroamericano.

Para colmo, el hombre fuerte en el centro del campo y el de más llegada desde la contención, Jairo Henríquez, entrenó por separado del plantel, en caso de ver minutos hoy, no terminaría y sería un cambio exigido para Hugo Pérez.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Con Henríquez como titular, la Selecta saldría con Mario Martínez en el arco; la zaga sería para, Bryan Tamacas, Vigil, Villalobos y Roldán; Christian Martínez, Darwin Cerén, Jairo Henríquez y como enganche Enrico Hernández. Arriba, la dupla de Joaquín Rivas y Marvin Monterrosa.

El Salvador mantiene con vida sus esperanzas de llegar a Qatar, pero una victoria ante México los catapultaría a sitios en los que desde un inicio no se imaginaron llegar.

EL SALVADOR NO ESTÁ SOLO

El Covid-19 y las circunstancias que ha vivido El Salvador con los problemas políticos han dejado a La Selecta en un segundo o hasta tercer puesto en cuanto a la vida diaria de los salvadoreños.

El reconocimiento de cancha del equipo que dirige Hugo Pérez tuvo una sola aficionada en búsqueda de las firmas de los cuscatlecos. Maggie González fue la afortunada que logró llevarse todas las rúbricas de sus ídolos.

A la jovencita nadie se le escapó. Álex Roldán, Darwin Cerén, Mario Martínez y el resto de los más conocidos jugadores salvadoreños le terminaron por regalar un autógrafo. Incluso, con un poco de dificultad por el prácticamente nulo español que maneja el jugador, Maggie convenció a Enrico Hernández de detenerse por unos segundos.

Tras su logro, presumió a ESTO las dos playeras de La Selecta que todo el plantel albiazul le firmaron. “Una es para mi madre, otra para mí, mañana  estaré alentando a La Selecta, valió cada momento, esperemos un triunfo”, dijo emocionada al Diario de los Deportistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?