Silencian a la prensa mexicana en El Salvador, niegan acreditaciones

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA | ENVIADO ESPECIAL

San Salvador.- A unas horas del comienzo del encuentro, en El Salvador comenzó el hostigamiento hacia los mexicanos. El departamento de prensa de la Federación Salvadoreña de Futbol, negó la acreditación a todos los medios mexicanos sin derechos de transmisión, es decir, sólo las dos grandes televisoras del país podrán estar en el Cuscatlán hoy en el sexto juego de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar.

TE RECOMENDAMOS: El ‘Indio cuscatleto’ sentenció: «les temblarán las patitas»

Con un comunicado general, los medios escritos fueron notificados. “El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento que por recomendaciones apegadas al Protocolo de Partidos Internacionales por la Pandemia del COVID-19 emitido por la FIFA existen restricciones para la acreditación de medios en las coberturas para partidos internacionales; le informamos que las credenciales no fueron aprobadas debido a los derechos de transmisión internacional para la cobertura del juego entre las Selecciones de El Salvador y México correspondiente a la Ronda Final de Concacaf para la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022”, todo pese a que se anunció que habrá acceso a 35 mil aficionados en el inmueble salvadoreño y que todas las cartas de acreditación se mandaron en tiempo y forma.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El Jefe de Prensa de la FESFUT, Christian Roque dejó de comunicarse con la prensa mexicana posterior al anuncio. Incluso, informó tarde los reconocimientos de ambas selecciones y una conferencia tempranera donde se vería todo el sistema de seguridad para el choque entre cuscatlecos y aztecas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Enrico, el holandés que mueve los hilos en el ataque salvadoreño?

La Federación Mexicana de Futbol intentó intervenir para que los medios nacionales pudieran acompañar, como tradicionalmente se hace, al Tricolor, pero hasta el momento no recibieron respuesta”.

 

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El Tri femenil ya trabaja para su amistoso ante Argentina

Mónica Vergara realizó con el grupo trabajo de recuperación; será la primera vez que sean locales en el Tepa Gómez

Quiero regresar a la Selección Mexicana: Gerardo Arteaga

Pese a su negativa de ir a Tokio 2020; el lateral del Genk aseguró estar al cien por cien para el Tri

La marca que Raúl Jiménez podría romper con la Selección Mexicana

El delantero de los Wolves está a cuatro penaltis de igualar la marca de García Aspe

Mónica Vergara llama sus mejores armas a Selección Mexicana contra Argentina

La entrenadora azteca utilizará todo el arsenal disponible para el encuentro amistoso contra Argentina el próximo 23 de octubre

NOTICIAS