Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2021 - 18:12

┃ José Luis Camarillo

Caleb Plant

JOSÉ LUIS CAMARILLO

Foto: Cortesía | Premier Boxing Champions

El estadounidense Caleb Plant, campeón mundial invicto de peso supermedio de la IBF, se mostró bastante atento con los medios informativos al recibirlos este martes en su gimnasio, en Las Vegas. El tema obligado era su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, titular WBC/WBO/WBA de la división, con quien se medirá el próximo 6 e noviembre en el MGM Grand.

“Yo no creo que necesite estar más motivado que lo que ya estoy para pelear por el campeonato mundial indiscutido del peso súper mediano. Esta es una pelea que obviamente los dos queremos ganar. Quizás los sentimientos de ‘Canelo’ salieron a la superficie durante la conferencia de prensa (en Los Ángeles), y yo reaccioné.

Esas cosas pasan, aseveró el apodado ‘Sweet Hands’.

El peleador norteamericano dueño de un boxeo de alta técnica se mantiene firme en su intención de convertirse en el primer soberano mundial indiscutido de las 168 libras en la historia.

Plant está en la cima de la Federación Internacional de Boxeo desde enero de 2019, cuando derribó dos veces y venció por decisión unánime al venezolano José “Bolivita” Uzcátegui para arrebatarle el cetro ecuménico. Lo ha defendido de forma triunfal en tres ocasiones y ahora intentará poner al mundo de cabeza, si es capaz de frenar la tremenda racha de éxitos del ‘Canelo’.

“Yo simplemente me mantengo relajado y dejo que el proceso fluya por sí solo. Me mantengo enfocado y concentrado. Todo ha estado perfecto en mi campamento. Mi peso es bueno. Siento que cuento con toda la habilidad del mundo y con un gran equipo a mi alrededor. Estoy entusiasmado por demostrarle al mundo de lo que soy capaz una vez que suene la campana, manifestó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Plant afirma que “hay algunos aspectos en los que yo soy superior a ‘Canelo’ dentro del ring. Lo que yo diga ahora no va a importar, ya que la gente no me va a creer de todas formas. Prefiero demostrarles que decirles. Yo sólo tengo 21 peleas como profesional, pero varias de esas peleas han sido en un gran escenario. He estado peleando a un alto nivel desde hace tiempo y cuento con mucha experiencia. Todo eso lo usaré la noche del combate”.

“Yo sé que esta será la pelea más grande de mi carrera -continuó el monarca de la IBF-, y el objetivo es progresar. Quiero que cada pelea sea más grande que la anterior. Esto no es nada inesperado. Yo quiero esta pelea y me siento preparado para ella. El ser indiscutido inmortalizará a mi nombre en los libros de historia del boxeo. Ese era mi objetivo cuando comencé a boxear”.

Justin Gamber, entrenador de Plant, comentó: “Caleb estará 110 por cinto listo. Créanme cuando les digo que ningún boxeador en la faz de la tierra es perfecto. ‘Canelo’ se ganó su lugar como un gran boxeador, pero no es perfecto. Él tiene puntos débiles, y nosotros los aprovecharemos”.

Gamber se refirió a que Saúl es gran favorito. “Eso nos cae como anillo al dedo. Caleb es igual que yo. Cuando alguien nos dice que no podemos hacer algo, nos encanta demostrar lo contrario. Nos motiva todavía más. Yo me sorprendí por lo que sucedió en la pasada conferencia de prensa. En realidad hizo que todo sea todavía más personal. El ganarle (a ‘Canelo’) siempre ha sido importante, pero ahora contamos con un poco más de motivación todavía”.

Te puede interesar: ¿Para qué pierdo el tiempo?»: Nacho Beristáin sobre ver las peleas del Canelo

El combate Álvarez vs. Plant se transmitirá en vivo por Showtime, en pago por ver desde la Grand Garden Arena de Las Vegas. También podrá verse por ESPN y TV Azteca.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí