Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2021 - 17:29

┃ José Ángel Rueda

Lamar Jackson

José Ángel Rueda

Foto: Patrick Smith | AFP

Lamar Jackson firmó este lunes por la noche una de sus mejores actuaciones de su carrera. Constantemente criticado por lanzar poco el balón, el mariscal de campo superó por primera vez las 400 yardas, en un claro mensaje de que cuando se lo propone es capaz de mover a su ofensiva por aire.

Los números del quarterback ante los Colts son dignos del recuerdo. Lamar completó 37 de 43 pases; es decir, el 86 por ciento de sus envíos para un total de 442 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones. Su rating de 140.5 le permitió a los Ravens recuperarse de una desventaja de 19 puntos. Durante el último cuarto y el tiempo extra, Baltimore logró poner en la pizarra 22 puntos sin respuesta para llevarse un partido de alarido. Los extraordinaria tarea al momento de lanzar el ovoide por parte de Jackson se vio complementada por un registro de 62 yardas terrestres, algo mucho más habitual en el habilidoso quarterback.

Para dimensionar lo hecho por el mariscal de campo de los Ravens, es necesario mirar los otros partidos en los que fue capaz de lanzar cuatro o más pases de touchdown sin intercepción. Lamar no lograba tal hazaña desde la semana 15 de la temporada 2019, cuando destrozó a lo Jets con cinco pases de touchdown. Aquella tarde en Baltimore el quarterback completó 15 de 23 pases, para un total de 212 yardas.

Te puede interesar: Lamar Jackson, en camino a convertirse en el mejor QB corredor de la historia

Esa temporada 2019, la del MVP, Jackson fue capaz de lograr esos números en múltiples ocasiones. La primera fue en la semana 1, cuando sorprendió a todos al lanzar cinco touchdowns frente a los Delfines para un total de 324 yardas en 17 pases completos de 20 envíos, para un rating perfecto de 158.3. Aquella actuación es la que más se asemeja a lo hecho este lunes por la noche.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la semana 10 de esa misma campaña, Lamar lanzó cuatro pases de touchdown frente a los Texans, al completar 17 de sus 24 envíos para un total de 222 yardas.

Finalmente, una semana después, contra los Rams, el quarterback concretó cinco touchdowns en 15 de 20 pases, para un total de 169 yardas. Es decir, lo hecho ante los Colts podría marcar un precedente en el juego del mariscal de campo, que se ha descubierto capaz de lanzar mucho más de la cuenta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí