Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2021 - 19:08

┃ Miguel Ángel Mujica

Selección Mexicana

Miguel Ángel Mujica | Enviado

Foto: Luis Garduño | Enviado

La tarde en la capital salvadoreña cayó en medio del arribo del Tricolor previo a su sexta prueba rumbo a Qatar.

México detuvo el tránsito, la tarde del martes fue distinta a las demás en El Salvador. En medio de patrullas y con múltiples muestras de desprecio, el equipo dirigido por Gerardo Martino llegó a su casa.

En el hotel de concentración, los pocos aficionados mexicanos comenzaron a cantar desde muy temprano. “¡México, México!” fue la voz que se unió al unísono desde las 15 gargantas que llegaron a aplaudir a sus ídolos.

IRÍAN DE INICIO
El tridente de Tecatito, Chucky y Raúl Jiménez apunta a ser titular hoy en El Salvador a espera de la opinión de Martino.

La organización los colocó a un costado del camión, pero eso no les impidió ver, unos minutos más tarde, a sus ídolos.

El camión se acercó a la puerta de entrada y el Cielito Lindo se apoderó del centro de la capital cuscatleca.

¡ay, ay, ay, ay, canta y no llores!” emocionó a los presentes y uno que otro salvadoreño que quiso ver a los mexicanos de cerca.

El camión no se detuvo en la puerta de entrada, fue directo a la parte trasera del hotel. La gente corrió hacia donde ya bajaban sus admirados.

Gerardo Martino encabezó la delegación. El Tata, muy serio, bajó sin hacer caso a los seguidores, la concentración se apoderó del argentino y con paso acelerado, entró al inmueble con la mente en saber qué poner de cara al encuentro de hoy.

A él le siguieron los líderes del Tricolor, Ochoa, Guardado, Moreno y Herrera descendieron con paso veloz, un saludito de Memo a lo lejos fue lo único que los seguidores pudieron observar del ídolo americanista. Andrés y los Héctor pasaron de largo con audífonos que les impidieron escuchar el murmureo.

MÁS POPULAR
Hirving Lozano se ha convertido en el jugador más querido por los aficionados, su canción se entona en todos lados donde se presenta.

Raúl Jiménez fue el siguiente en causar fervor. El delantero del Wolverhampton se sacudió la cabeza y sonrió mientras la pelea por una foto con él comenzó. El Lobo de Tepeji levantó el pulgar y volvió a la línea.

El más popular al momento fue Hirving Lozano. El Chucky escuchó el clásico cántico que adoptó desde el Mundial Rusia y acompañado del coro pegajoso continuó con el desfile de seleccionados.

Te puede interesar: ¿Quién es Enrico, el holandés que mueve los hilos en el ataque salvadoreño?

Johan, Charly Rodríguez y Rogelio Funes Mori también causaron aplausois, aunque ninguno como los del volante del Napoli de Italia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El último conjunto de jugadores lo integraron Edson Álvarez, Chaka Rodríguez y Alfredo Talavera. Los presentes reconocieron al jugador del Ajax y al de Tigres sin éxito de un posible autógrafo. El arquero de los Pumas sólo saludo ante los que esperaron varios minutos por ellos.

La delegación mexicana lució mermada. Jorge Sánchez y César Montes se quedaron en México y reportarán de inmediato con sus respectivos equipos.

El reconocimiento de cancha y una cena muy representativa de El Salvador cerraron la concentración mexicana que buscará mantener la cima del octagonal final de la Concacaf en uno de los estadios más hostiles de Centroamérica.

EL NÚMERO
15 AFICIONADOS SE JUNTARON EN EL HOTEL PARA RECIBIR A MÉXICO

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí