Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2021 - 19:03

┃ Miguel Ángel Mujica

Estadio Cuscatlan

Miguel Ángel Mujica | Enviado

Foto: Luis Garduño | Enviado

La subida por la calle Antigua a Huizucar en la capital salvadoreña es distinta a todas las demás. Al pasar el puente del Bulevar Los Próceres, un inmenso volcán blanquiazul se asoma de inmediato. El futbol transforma la calle por completo. Playeras de Alianza, El Salvador e incluso de México recorren la calle hasta la entrada principal al Cuscatlán.

El estadio es enorme desde que se entra a la zona del estacionamiento. No hay muchos lugares, la gente salvadoreña suele llegar a pie al templo de sus emociones.

Darle la vuelta es una tarea complicada. Subidas y bajadas no permitirían un equilibrio perfecto, pero para los cuscatlecos no hay imposibles, bien acomodado, el inmueble divide la ciudad de una zona más boscosa.

EL NÚMERO
44, 836 AFICIONADOS ES EL AFORO QUE TIENE EL ESTADIO CUSCATLÁN

Entrar no es tan complicado. Una reja en la entrada principal es el único impedimento entre la calle y la grada. Después de la maya de metal, en los pasillos todavía se escuchan los ecos de los múltiples goles que la Selecta ha gritado a lo largo de su historia. Incluidos aquellos del Mágico González, máxima figura del futbol salvadoreño y quien brilló en el futbol europeo con el humilde Cádiz de España.

La grada vibra con sólo sentirla. Las pisadas deben de ser tan exactas para percibir el sentimiento de los cuscatlecos por su representación.

En las alturas, el sentimiento no cambia. Sobrevolar el estadio más grande de Centroamérica no fue sencillo, pero ESTO logró llegar a lo más alto para observar por unos segundos el llamado infierno cuscatleco.

Ese será el sitio donde México buscará mantener la cima del octagonal final, en una cancha donde ha caído en par de ocasiones en su historia, pero que en las dos últimas visitas, se ha llevado resultados a favor.

ESTARÁ LLENO

Si bien se reportaron 35 mil personas confirmadas en el Cuscatlán, el aforo en el estadio salvadoreño está vendido por completo. Los 44,836 aficionados podrán estar presentes si el resto de boletos, en poder de la reventa, se concretan.

Los boletos, generalmente entre 20 y 50 dólares, tienen un valor muy superior en la reventa, incluso triplicado.

MÁS GRANDE
El estadio Cuscatlán es el que tiene mayor aforo en Centroamérica, incluso por encima del Nacional de Costa Rica.

Los salvadoreños que no alcanzaron un ticket para el juego de hoy, tendrán que pagar entre 150 y 200 billetes para decir presente en el encuentro que todos esperan cada que la Selecta se mete a pelear por un boleto al Mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Seguramente habrá aficionados desesperados que los paguen. Eso es lo que genera México en el país centroamericano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí