Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Plaza Salvador del Mundo

Miguel Ángel Mujica

Foto: Luis Garduño | Enviado

El Salvador.- No sólo el estadio Cuscatlán es uno de los lugares a visitar cuando de El Salvador se habla. El monumento que todos los cuscatlecos veneran y respetan se encuentra en pleno centro de la ciudad, a unas cuadras de la zona rosa y poco más de 20 minutos del recinto donde México jugará hoy.

La antes llamada Plaza Las Américas, tiene en su centro uno de los monumentos más especiales que se conozcan para un local.

La ahora llamada Plaza Salvador del Mundo es uno de los sitios más vetustos de la capital salvadoreña. Se comenzó a construir por allá del año 1942, pero se modificó para 1986, todo con el fin de darle un espacio al Salvador del Mundo.

PLAZA SALVADOR DEL MUNDO
UBICACIÓN: San Salvador, El Salvador
INAUGURACIÓN: 26 de noviembre 1942
DAÑOS: Octubre de 1986
RECONSTRUCCIÓN: Finales de 1986 Principios de 1987
AUTOR: José María Barahona Villaseñor

El monumento característico tiene en su cima un globo terráqueo que es situado por los pies de Cristo. La forma en que los salvadoreños viven la religión les permite sentirse cómodos y hasta persignarse como si de una iglesia se tratara.

El Monumento se puede observar desde unos kilómetros atrás, tiene su propia calle El Salvador del Mundo, pese que a la 63 y 65, están enfrente, nada se le compara.

Muchos establecimientos de comida piden estar cerca y muy pocos son los que lo han logrado, es una de las avenidas más características de la ciudad y todo por la representativa muestra de amor a la religión que en El Salvador se vive de una forma muy diferente.

El patrón de todos los salvadoreños se mantiene de pie siempre, pese a las múltiples muestras de desacuerdo social y cultural. El tema del bitcoin y hasta el desacuerdo con algunas decisiones políticas más profundas se mantienen lejos de lo que significa para cada uno de los habitantes.

EL DATO
ALGUNA VEZ
Hay una leyenda en El Salvador que cualquier local cuenta, al menos en una ocasión en la vida de un cuscatleco, ha visitado el Salvador del Mundo.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Actualmente, el monumento es casa de algunos patinadores o cualquier gente que quiera detenerse al estrés de la capital y tomar un respiro. Aunado a eso, es donde se colocará el famoso árbol de navidad cuando el año llegue a sus últimos momentos. Simplemente, el Salvador del Mundo, es el patrón que manda a todos los cuscatlecos.

EL NÚMERO
79 AÑOS CUMPLIRÁ EL MONUMENTO SALVADOR DEL MUNDO ESTE AÑO

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?