Con un batacazo, Freeman pone a Atlanta en la Serie de Campeonato

Marco Montoya

Foto: Todd Kirkland | AFP

Freddie Freeman ha conectado más de 250 jonrones en su trayectoria con Atlanta, pero uno que nunca olvidará será el batacazo que mando a los Bravos a la Serie de Campeonato. El cañonero se enfrentó en un duelo de poder a poder con Josh Hader y le mandó la pelota a las gradas. 5-4 encabezó la victoria decisiva sobre los Cerveceros.

El cañonero ha sido el pelotero insignia de la novena por 12 años y una vez más demostró sangre fría para convertirse en el héroe. En el octavo tramo sacudió al taponero de manera solitaria en un dramático choque.

EL JUEGO

El guion de la serie se había caracterizado por el dominio de los lanzadores, después de tres entradas, la pizarra en ceros indicaba que seguiría el mismo camino, sin embargo, la alineación de Milwaukee finalmente despertó.

22 innings le tomó a los comandados por Craig Counsell volver a fabricar una rayita. El maleficio terminó cuando el venezolano Omar Narváez disparó un lineazo productor, la anhelada carrera llegó.

Charlie Morton abandonó la lomita de las responsabilidades con las bases llenas, el veterano navegó 3.1 episodios. Lorenzo Cain impulsó una anotada más con un sencillo que aprovechó Luis Urías para llegar a la registradora.

Minutos más tarde, el mexicano protagonizó una polémica jugada. Un elevado en territorio de foul se le escapó al cátcher, ‘Wicho’ mostró sus reflejos para capturarla de aire.

En la caseta local consideraron que la pelota tocó el suelo y pidieron que se revisara, ningún ángulo de televisión logró que se cambiará el dictamen.

Eddie Rosario rompió el cero para los Bravos, con los senderos llenos, conectó un batazo productor, anotaron dos de sus compañeros. El castigo pudo ser más grande, pero Urías sacó el tercer out con una gran acción en la antesala.

Durante el quinto capítulo se repitió la historia, Milwaukee tomó la ventaja en la parte alta 4-2 y en la baja Atlanta volvió a empatarlo.

Te puede interesar: Los Red Sox ya están en la Serie de Campeonato

Rowdy Tellez se voló la barda con un garrotazo por los rumbos del jardín central. La reacción local inició a través de un out productivo de Joc Pederson, Travis d’Arnaud igualó la pizarra.

Para los Cerveceros era un duelo a ganar o morir, así que el abridor estelar Brandon Woodruff ingresó en labor de relevo. Logró contener a la poderosa alineación local durante 1.1 rollos, como tenía únicamente dos días de descanso, su labor debió ser limitada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El turno de relevar llegó para Josh Hader, el taponero subió al montículo en el octavo inning con la misión de mantener la igualdad, sin embargo, Freddie Freeman le encontró una pelota y se la depositó directo en las tribunas.

Will Smith aseguró el boleto a la Serie del Campeonato por segundo año consecutivo. Atlanta buscará su primer Clásico de Otoño desde 1999.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Austin Riley pegó un hit agónico que le dio la victoria a los Bravos sobre Dodgers

La novena de Los Ángeles se cansó de perdonar; 14 toleteros de Atlanta se poncharon, pero un imparable en la agonía de la novena les entregó el 1-0 en la serie

Con par de Grand Slams, Red Sox igualó la serie ante Astros

D Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar

Dodgers buscará llegar a su cuarta Serie Mundial en cinco años

Si hay una novena constante en los últimos años dentro de las Grandes Ligas, ésa es la de los Dodgers, un cuadro que lleva por lo menos seis años como candidato

Altuve y Correa guían la victoria de Astros sobre Red Sox

Houston vino de atrás en el comienzo de la serie de campeonato gracias a un par de jonrones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS