FIFA no compensaría a clubes por cambio de fecha en el Mundial de Qatar

Mexico, 2015-02-25 21:21:15 | Redacción ESTO

DOHA, Qatar (Reuters).- La FIFA dio una muestra de su poder al anunciar que los clubes no recibirán ninguna compensación por la pérdida de jugadores y la alteración de sus Ligas, en caso de que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en el invierno boreal.

Un día después de que un grupo de trabajo de la FIFA generó molestia en los clubes de Europa al recomendar que la Copa de Qatar se dispute en noviembre y diciembre, el secretario general del ente rector del futbol mundial, Jerome Valcke, dijo que no habría pagos financieros por cualquier interrupción de las Ligas.

“No habrá ninguna compensación. Lo que quiero decir es que tienen siete años para reorganizar el futbol en todo el mundo por esta Copa del Mundo”, dijo Valcke, cuando se le preguntó sobre si habrá algún pago si se produce un cambio en las fechas propuestas originalmente.

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Karl Heinz Rummenigge, dijo el martes que las instituciones buscarán una compensación económica, pero Valcke descartó esa posibilidad tras la reunión de un grupo de trabajo de la FIFA en la capital de Qatar.

Se espera que las nuevas fechas propuestas para el evento sean ratificadas por la FIFA el próximo mes.
Valcke dijo que la duración del torneo se reduciría de 32 a 28 días, y que la mayoría de las confederaciones continentales acordaron que la final se dispute el 23 de diciembre.

Finalmente, indicó que la Copa Africana de Naciones del 2023 se jugaría en junio en lugar de enero para no encimarse con la Copa Mundial.

Valcke dijo que el cambio de fecha es una concesión que los africanos tienen hacia los clubes europeos, que no quieren ceder a sus jugadores para dos torneos de Selecciones consecutivos.