Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Restaurante DONKEYS

Miguel Ángel Mujica | Enviado

Foto: Luis Garduño | Enviado

El Salvador.- El pastor, el suadero y hasta las carnitas, todos son sabores característicos de una comida que traspasa fronteras. México ha dejado su huella en todo el mundo, no sólo con la exportación de la tortilla o una que otra marca de cerveza, también con el gusto y las ganas de algunos de repetir el sazón que tanto les gustó en un país lejano al mexicano.

Ese es el caso de los Doonkeys y más. Un local netamente mexicano ubicado en la zona rosa de San Salvador.

La capital cuscatleca no se salvó de que un par de hermanos quisieran imitar el sabor que tanto amaron en su visita a la Ciudad de México.

Si bien los creadores del concepto mexicano no estuvieron presentes en el restaurante, la encargada del lugar atendió a ESTO y mostró su cariño por todo lo que tenga que ver con el país azteca.

Doris es la encargada del sitio y junto a sus ayudantes, buscan darle un toque mexicano a todos los platillos que hay en el menú. “Hay de distintas cosas, desde burritos, nachos, papitas, tacos al pastor, de todo, con tal de que el cliente se sienta a gusto en todo momento”, dijo.

Se encargó de dar algunos detalles del menú. “Tenemos salsas de todos los tipos, desde una a base de mayonesa, hasta algunas otras con chipotle y chile verde, sé que no picarán lo mismo que en México, pero lo hacemos con mucho cariño”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Le abrió la puerta a cualquiera. “No importa si son mexicanos, salvadoreños o de cualquier lado, nosotros estamos aquí para atenderlos y que sepan que el salvadoreño es igual de fraternal que los mexicanos”, aceptó.

Te puede interesar: El Tri y Gerardo Martino no temen al Cuscatlán

Un mural de Frida Kahlo, el característico perro chihuahua, piñas y un menú plagado de platillos característicos de todas las regiones de México son una muestra más de que la cultura nacional ha pasado fronteras y que se apodera, aunque sea, de un cachito de cada país que hay en el mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?