Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2021 - 23:53

┃ Marco Montoya

Los Dodgers van a jugar el quinto ante Giants

MARCO MONTOYA 

FOTO: RONALD MARTINEZ | AFP

Julio Urías tendrá una vez más la oportunidad de guiar a los Dodgers en un escenario decisivo de postemporada, la novena de Los Ángeles derrotó 7-2 a San Francisco y forzó un quinto juego donde el culichi será el encargado de tomar la pelota.

El mexicano recibió el voto de confianza de su mánager antes del cuarto choque, incluso sin saber si lograrían salir victoriosos, Dave Roberts dejó claro que las esperanzas de los campeones vigentes en el cruce final pasarían por el brazo derecho del serpentinero tricolor.

Mookie Betts pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras para igualar la Serie Divisional a dos triunfos por bando. Walker Buehler contuvo a los maderos de los Gigantes en 4.1 tramos de labor.

EL JUEGO

Pasar 10 días a la espera de volver a lanzar le pasó factura al abridor Anthony DeSclafani, sus disparos perdieron peligro. En su aparición de apenas 1.2 entradas le conectaron cinco imparables y recibió dos carreras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Seis lanzamientos le tomó a la novena angelina conseguir su primera rayita, Trea Turner disparó un doblete productor. En el segundo capítulo se embasaron los primeros dos corredores, Chris Taylor aumentó la diferencia a través de un elevado de sacrificio.

La incapacidad de DeSclafani para conseguir outs causó que el capataz Gabe Kapler lo retirara antes de que se le escapara el duelo. El daño fue mínimo, Los Ángeles dejaron a dos corredores olvidados en los senderos.

Más tarde, San Francisco le permitió a Buehler embasarse y pagó el error, Betts estiró la distancia gracias a un cuadrangular de dos carreras.

El mejor momento de los visitantes se presentó en el quinto capítulo, llenaron las colchonetas sin outs, aun así, lo único que pudieron conseguir fue un elevado remolcador. Joe Kelly se fajó en la lomita del Dodger Stadium.

A los Dodgers les pasó algo similar, también saturaron los cojines y únicamente descontaron gracias a un batazo de Betts lo bastante profundo para que Cody Bellinger anotara en un pisa y corre.

La breve aparición de DeSclafani causó que los gambusinos gastaran a todos sus jugadores de banca y el staff de relevistas. 22 peloteros participaron en la jornada.

Sólo en un capítulo lograron retirar en orden a la alineación local, Will Smith terminó de enterrarlos tras despachar un vuelacercas de dos rayitas en el octavo inning. No fue necesario que ingresara Kenley Jansen a sacar los outs finales.

El segundo invitado a la Serie de Campeonato se decidirá en el Oracle Park, el diamante de San Francisco, con Julio Urías como protagonista.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí