Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2021 - 10:45

┃ Yael Rueda

Erik-Lira

Yael Rueda

FOTO: Cortesía | @PumasMX

El margen de maniobra que tiene Pumas para clasificar al repechaje cada vez se reduce más, de eso son conscientes en el club. Los resultados no se han dado de la forma en la que esperaban, sin embargo, al ser uno de los grandes del futbol mexicano, están en la obligación de pelear por el campeonato y la clave será la disputa interna por aparecer en el once estelar de Andrés Lillini, aseguró el mediocampista Erik Lira.

“Siempre he dicho que Pumas es un equipo grande, siempre debe estar en los primeros puestos, las críticas no nos preocupan, nos damos cuenta todo el equipo que las cosas son así, sabemos que no es el mejor torneo ni el que hemos querido, pero en el futbol se aprende más de estos momentos. El margen de error es mínimo, estamos conscientes todos, la fórmula es seguir en la misma línea, todos nos partimos la madre, damos lo mejor de sí para dejársela a Andrés muy difícil para elegir los 11, lo que podemos hacer lo hacemos y ellos toman la decisión, hay que apoyar al que le toca jugar para cuando te toque, hacerlo de la mejor manera”, aseguró el canterano auriazul.

Los auriazules han pasado en un año de acariciar la gloria hasta los últimos sitios de la clasificación, el transcurso del 2021 ha sido complicado, pero saben que deben aprender de esta clase de situaciones y sacar el carácter.

“Nosotros semana a semana, desde la jornada 1 es como una final. El funcionamiento ha venido de menos a más, el torneo pasado y antepasado las cosas nos han favorecido un poco y esta ha sido un poco más difícil, pero así es el futbol y hay que aprender”, dijo.

Acerca del enfrentamiento amistoso en el que ganaron contra América en Estados Unidos, el mediocampista consideró que tomaron el partido con la seriedad que se merecía, además, la victoria fue algo necesario para afrontar la recta final del campeonato.

“Nos sirvió mucho, trabajamos bastante fuerte, a mi parecer muy bien. Tomamos el partido del fin de semana de manera muy seria, teníamos la oportunidad de demostrar y levantar la mano, creo que así fue. Sabemos que mientras más pasan las semanas se pone más cerrado el torneo, creo que somos capaces de sacar los resultados que se necesitan para calificar”, comentó.

Cuestionado sobre los cambios que ha tenido Universidad Nacional con Miguel Mejía Barón en el organigrama del club, dejó claro que para él es un sueño que un histórico como el Doctor pueda estar al pendiente de ellos y que se acerque a brindarles algún consejo en el terreno de juego.

“La verdad, Miguel Mejía Barón está cerca del entrenamiento, siempre está viendo, a veces se acerca, es alguien que para mí nunca pensé tenerlo tan cerca, es un histórico del club, toda la afición lo reconoce por eso, nos platican que él ha estado siempre con Pumas desde que empezó esto, es alguien que conoce, alguien que sabe, es especial que se acerque y te dé un consejo, espero que siga así y que se vaya metiendo más para que los resultados mejoren”, sentenció.

EMOCIONADO POR EL REGRESO DE LOS AFICIONADOS A CU

El regreso de los aficionados al estadio Olímpico Universitario es algo que Erik Lira había esperado durante mucho tiempo. Desde que tomó un rol protagónico en el club no ha podido disfrutar de la fanaticada alentando a Pumas, tampoco su familia ha podido verlo en el inmueble auriazul, algo que será un sueño, expresó en conferencia de prensa.

“Yo creo que para todos es una motivación grande, yo espero que mi familia pueda asistir, nunca me han visto en un estadio, espero que sea una motivación extra para hacerlo de la mejor manera y poderles dar una alegría, podernos ir tranquilos después de mucho tiempo sin gente en CU”, dijo.

Los hinchas han protestado en contra de los malos resultados del club, pero eso no es algo que preocupe a los futbolistas, saben que la gente hace su papel y que al final de cuentas, todos quieren el bien de Universidad Nacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Claro, obviamente es el papel de la afición. El aficionado va a divertirse, a exigir resultados que nosotros sabemos que hemos quedado a deber, pero es parte de, esto es así y lo que queremos todos son buenos resultados, no nos molesta que la gente se manifieste, yo he estado del otro lado y siempre he querido lo mejor para el equipo, hemos trabajado bien para sacar esto adelante”, expresó.

Pidió a la gente que se siga cuidando para que muy pronto el México 68 pueda lucir totalmente lleno para apoyar a los Pumas.

“Creo que ninguna preocupación, nos ilusiona muchísimo, hemos estado esperando todos, en especial yo porque no se me ha dado jugar en CU con gente, hay que ir cuidándonos para que pronto el estadio pueda permitir el 100 por ciento de aforo”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?