Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2021 - 13:58

┃ Marco Montoya

Julio-Urias

Marco Montoya

FOTO: EZRA SHAW | AFP

Julio Urías  ya ha demostrado ser dominante en juegos de eliminación y espera repetir la tendencia ante los Gigantes.

El ejemplo más notable es el de la Serie Mundial 2020, cuando ingresó desde el bullpen a sacar los últimos siete outs que le dieron el campeonato de las Grandes Ligas a Los Ángeles. La novena necesitó de un brazo mexicano para terminar con su sequía de 32 años sin título.

TE PUEDE INTERESAR: Serie Mundial 2021 contará con la presencia de por lo menos un mexicano

En sus últimas siete apariciones en postemporada, Urías ha estado intratable, tiene marca de cinco ganados sin derrota y también se ha apuntado un salvamento.

Sus números reflejan dominio total, en ese lapso ha lanzado 28 entradas y le han anotado cuatro veces, permite apenas 1.29 carreras por cada nueve entradas. En cuanto a ponches, suma 34.

Estos han sido los grandes momentos en playoffs que ha tenido Julio Urías con los Dodgers:

Serie Divisional 2016
Dodgers 4-3 Nacionales (Juego 5)

Como si de un presagio se tratara, Julio Urías debutó en los playoffs con una victoria. Dodgers y Nacionales llegaron empatados a dos juegos por bando. El zurdo ingresó en el quinto inning con la pizarra 1-0 a favor de Washington, en el par de episodios que trabajó colgó el cero, luego sus compañeros embistieron con cuatro carreras para avanzar a la Serie de Campeonato. El mexicano se quedó el triunfo.

Serie de Campeonato 2020
Bravos 3-4 Dodgers

El duelo permanecía empatado a tres rayitas cuando Dave Roberts trajo como relevista al culichi en el séptimo capítulo. Su actuación fue perfecta, retiró en orden a los últimos nueve bateadores de los Bravos. Los Dodgers timbraron una vez y se llevaron el pase a la Serie Mundial. Urías se apuntó otra victoria, lo mejor estaba por llegar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Serie Mundial 2020
Rayas 1-3 Dodgers

Los Ángeles tomaron la ventaja en el sexto inning e inmediatamente le dejaron la responsabilidad a Julio Urías de sellar el campeonato. Con el precedente del dominio que tuvo frente a Atlanta, el manager Dave Roberts le encargó los últimos siete outs. El serpentinero tricolor respondió, ponchó a cuatro rivales, entre ellos, a Willy Adames para poner fin al maleficio de 32 temporadas sin ser campeones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí