Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2021 - 15:08

┃ José Ángel Rueda

Alejandra-Orozco

José Ángel Rueda

FOTO: Cortesía | Atletas MX

Ale Orozco comenzó en los clavados desde que era muy niña. Apenas a los 15 años logró ganar junto a Paola Espinosa la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; esa trayectoria ha seguido su camino y ha encontrado una nueva cima en Tokio 2020, donde, junto a Gaby Agúndez, se colgó la presea de bronce. Este resultado abrió a la puerta a una nueva candidatura al Premio Nacional de Deportes. La clavadista tapatía espera que la tercera sea la vencida, algo así como la cereza en el pastel para un ciclo de ensueño.

“Estoy feliz de poder estar en estos premios, de ser candidata tanto para el estatal como para el nacional. Estoy contenta por el reconocimiento que se nos ha dado, creo que esto sería como la cereza en el pastel, el poder concluir la temporada con el Premio Nacional, en mi caso no lo he ganado, es mi tercera nominación, la primera fue después de Londres, la segunda fue después los Juegos Olímpicos de la Juventud”, expresó Orozco.

La clavadista mexicana ha sido registrada en las categorías individual, por equipo y trayectoria, situación que la motiva a seguir escribiendo una historia exitosa dentro de los clavados mexicanos.

“Estoy contenta, creo que llevo muchos años que pueden avalar esta candidatura, en lo individual, en la parte de equipos y en mi trayectoria, llevo muchos años, me encantaría que mi carrera, mi historia pudiera llegar y seguir inspirando, porque aún tengo camino, y quiero seguir recorriéndolo, estoy agradecida de que se nos apoyara, a diferentes asociaciones y federaciones para que pudiéramos estar registradas”, explicó la clavadista, quien además optará por el Premio Estatal 2021, como representante de Jalisco.

En el aspecto deportivo, Ale Orozco se recupera de una operación en el hombro izquierdo. La clavadista lleva varios años con molestias, pero prefirió esperar a que pasara Tokio 2020 para tratarse. A un mes de la cirugía, la tapatía ya comenzó con su rehabilitación de cara a un nuevo ciclo que tendrá como reto definitivo el participar en sus cuartos Juegos Olímpicos.

“Ya me quitaron el cabestrillo, empiezo con mi rehabilitación de movilidad, eso me da confianza y mucha motivación para poder llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, en tres años, ya están a la vuelta de la esquina, no hay tiempo que perder, por eso decidí no esperar, por ese lado voy bien, estoy contenta, voy avanzando”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Orozco alterna las sesiones de rehabilitación con la planeación del próximo proceso junto a su entrenador Iván Bautista, quien también cuenta con la nominación al Premio Nacional de Deportes. El 2022 habrá Series Mundiales, mientras que el 2023 luce cargado con Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Al margen de lo deportivo, la clavadista está a la espera de una reunión con Ana Gabriela Guevara para conocer los ajustes al presupuesto.

“Sabemos que hubo ajustes, temas de los cuales no estamos del todo muy enteradas, nosotros estamos en espera de poder reunirnos con Conade, con la directora (Ana Gabriela Guevara), para enterarnos de estos ajustes, pero sobre todo pensando en positivo, nosotros ya estamos planificando para un nuevo ciclo, para una nueva medalla, y sí nos gustaría hacer una buena planificación en todas la áreas en el área deportiva y el equipo multidisciplinario, sabemos que esos ajustes pasan después de Juegos Olímpicos, esperamos que todo se acomode”

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?