Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2021 - 15:17

┃ José Ángel Rueda

Gaby Agundez

José Ángel Rueda

Foto: Cortesía | @gabyagundez00

Gaby Agúndez tuvo unos Juegos Olímpicos de ensueño. La clavadista mexicana se colgó la medalla de bronce en sincronizados junto a Ale Orozco y la prueba individual terminó en cuarto lugar, muy cerca del podio. Estos resultados, aunados a todo el proceso previo, avalan la candidatura al Premio Nacional del Deporte 2021.

“Con el Premio Nacional es la segunda vez que soy candidata, y espero que esta vez nos vaya muy bien, sería, como dice Ale, la cereza en el pastel, es un gran reconocimiento para todo atleta. Estoy emocionada, sé que hicimos un muy buen papel en Tokio, los resultados del 2021 nos avalan, en mi caso obtuve las dos plazas para México, y bueno, los resultados en Tokio, la medalla de bronce y el cuarto lugar individual”, aseguró la clavadista de 21 años.

Gaby Agúndez está registrada en la categoría individual y por equipos, además de que también optará por el Premio Estatal 2021 que entregará Baja California Sur.

2 VECES HA SIDO AGÚNDEZ CANDIDATA AL PREMIO

“Estamos muy emocionadas de ya ser oficialmente candidatas para el Premio Nacional del Deporte, en mi caso en la modalidad individual y también por equipos, y también para el Premio Estatal del Deporte, siempre es un orgullo decir que soy de Baja California Sur y es bonito que se reconozca por parte del estado mi esfuerzo y mi compromiso por el estado y el deporte”, expresó.

“También está Iván Bautista, nuestro entrenador, como candidato, y pienso que también se lo merece, ha hecho un gran trabajo, un trabajo en equipo, y todos tenemos los resultados para poder ser ganadores y seguir motivándonos”, agregó la clavadista, quien además agradeció a la Federación Mexicana de Bádminton tras haberlas registrado al premio luego de los problemas que actualmente tiene la Federación Mexicana de Natación con su presidente.

A su regreso de Tokio, Agúndez se sometió a una cirugía para tratar una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha. La clavadista encara el proceso de rehabilitación con la motivación de pelear por un lugar en París 2024.

CANDIDATURAS
ALE OROZCO / INVIDIVUAL, POR EQUIPOS Y TRAYECTORIA
GABY AGÚNDEZ / INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS
IVAN BAUTISTA / ENTRENADOR Y TRAYECTORIA

“Regresando de Tokio tuve unos días de descanso, y después me metí a cirugía de la rodilla derecha por un desgarre en el ligamento colateral medial, afortunadamente todo salió muy bien, actualmente me encuentro en rehabilitación, estoy trabajando duro porque esta cirugía fue pensando en que quiero seguir a París 2024”, expresó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El año que viene se vienen Series Mundiales, estamos clasificadas tanto en sincronizados como en individual, así que los tiempos nos dan para estar listas, claro que queremos seguir trabajando, dándole esas alegrías a México, a nuestro equipo, y también a nosotras mismas”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí