Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2021 - 15:44

┃ Jorge Briones

NFL-COMBINE-MEXICO

Jorge Briones

FOTO: Cortesía | @nflmx

Con la finalidad de que más mexicanos tengan la oportunidad de llegar a la NFL, como parte del programa International Player Pathway (IPP), la oficina de la liga en el país y la ONEFA anunciaron la realización del NFL International Combine México 2021.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de octubre a las 8:30 horas en el estadio Banorte, casa de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.

Ésta será la tercera sede del NFL International Combine este año -luego de los que se realizaran en Estados Unidos y el más reciente, en Londres, Inglaterra- el cual está diseñado para detectar y evaluar potencial talento para la liga estadounidense de futbol americano en todo el mundo.

“Agradecemos la colaboración y apoyo de la ONEFA encabezada por el Dr. Juan Bladé, su cuerpo directivo y todas las instituciones de educación superior agrupadas en esta Organización, que nos brindaron todas las facilidades para poder realizar este evento en México”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

“En NFL México nos da mucho gusto ser parte de este proceso de detección de talento a nivel nacional, con prospectos que puedan tener mayor exposición al interior de nuestra Liga y alcanzar un mayor y mejor nivel de juego”, añadió en un comunicado.

Por su parte, el Presidente de la ONEFA destacó la importancia de realizar estos eventos internacionales en nuestro país.

“Es un honor que la NFL siga programando estos importantes eventos como lo son los International Combine, en donde le dan la oportunidad a atletas mexicanos del futbol americano de mostrarse y así aspirar a formar parte de tan importante organización como lo es la NFL”, explicó Juan Bladé.

“Les reitero que como directivos de la ONEFA es un honor participar y además es nuestra obligación hacer todo lo posible para que los jugadores de nuestra ejemplar asociación tengan todas las facilidades para seguir creciendo en este extraordinario deporte”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Una vez concluidas las fechas del NFL International Combine 2021, se invitará a un grupo selecto de atletas que cumplan con los estándares de rendimiento específicos y muestren el potencial para jugar en alguna de las 32 franquicias, así como entrenar en Estados Unidos durante tres meses como parte del programa IPP.

Ya en el pasado los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez fueron seleccionado por los Dallas Cowboys y 49ers de San Francisco, respectivamente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?