La Carrera Panamericana contribuirá con el medio ambiente, plantarán un árbol por km recorrido

ALVARO ZALDAÑA | ENVIADO 

FOTOS: ALVARO ZALDAÑA | ENVIADO 

La Carrera Panamericana sumó una virtud más a las muchas que ya tenía. Además de promocionar el turismo y brindar emoción, ahora contribuirá con el medio ambiente.

Por cada uno de los 4 mil 692 kilómetros que se recorrerá en la edición 2021, se plantará un árbol para reducir el impacto ambiental y la regeneración del suelo. Así lo señaló Karen León, directora general del evento.

“Esto es parte de un proyecto que manejamos de manera conjunta con una asociación que se llama ‘Manos en la Tierra’. Creemos que tenemos que ser socialmente responsables y vamos a recrear nuestro suelo y dejar nuestro granito de arena”, señaló.

León reveló que planean lograr esto gracias a unas bolsitas que se desarrollaron de manera endémica, por lo que están diseñadas para reforestar el suelo especialmente para cada estado. Asimismo, indicó que el daño ambiental por los eventos deportivos es inevitable.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“La Fórmula Uno, las motos y todos los eventos deportivos tienen algún impacto de alguna forma. Pero eso sigue subsistiendo y es aparte del ecosistema de reactivación económica y turística, pero es importante hacer algo de manera paralela para subsanarlo”.

Finalmente comentó acerca del regresó de los aficionados a las etapas de la carrera. “Este año renacimos, tenemos una actitud más positiva sobre la vida. Los aficionados son quien nutren la carrera, son el alma de la carrera”, finalizó.

La Carrera Panamericana correrá su primer etapa de Oaxaca a Veracruz el 15 de octubre y se podrá disfrutar en vivo a través de su canal de Youtube.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Canelo espera una victoria sobre Plant y de Checo Pérez en GP de México

El pugilista mexicano manifestó que es un gran aficionado de la F1

Así alistan la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para el GP México

Toda la indumentaria de las escuderías ya está en nuestro país, ahora solo resta que la pista esté al 100% para recibir a los pilotos el 7 de noviembre

Pilotos de F1 podrán hablar libremente de derechos humanos en GP de Qatar

Abdelrahman al-Mannai, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar, aseguró que los competidores son libres de decir lo que quieran

Gran Premio de México: Convocan a la afición para que asista vestida de verde

La organización mexicana quiere hacer sentir el Hermanos Rodríguez y llamó a todos los asistentes a que vayan del mismo color

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS