Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2021 - 20:53

┃ Abril Villegas

María José Alcalá

ABRIL VILLEGAS

FOTO:

La presidenta de la Comisión del deporte de la Cámara de Diputados, María José Alcalá, aseguró que buscará sensibilizar a los 470 diputados para que puedan presupuestar más recursos económicos a la Conade en busca de siempre apoyar el ámbito deportivo del país.

TE RECOMENDAMOS: Para Alejandra Orozco, conlcuir el año con el Premio Nacional de Deportes sería perfecto

“Para mí es un alto honor presidir, pero no es fácil porque para todos hay prioridades, el deporte de este país tiene que ser prioridad no solamente el alto rendimiento sino también tiene que ser alto rendimiento su desarrollo, su promoción, su capacitación, tenemos que profesionalizar el deporte desde las federaciones deportivas que tachamos tan fuerte y señalamos”.

Y es que “a veces no le damos herramientas, necesitamos escuchar a todos, los institutos estatales, municipales, necesitamos escuchar a los mismos integrantes de la Comisión para saber cómo podemos construir algo a favor del deporte nacional”, así lo dio a conocer la ex olímpica mexicana en el marco de la entrega de reconocimientos a los medallistas Paralímpicos que otorgó Margarina Primavera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La diputada manifestó que no llega a pelear con nadie en su nuevo cargo, sino al contrario, buscará apoyar al deporte desde su trinchera.

“El deporte nacional necesita un gran apoyo desde la iniciativa privada, la Conade, el Comité Olímpico, desde la Comisión del deporte del poder legislativo, desde el Senado, todos necesitamos un gran equipo, los atletas, entrenadores, médicos, todos los involucrados”.

La legisladora aseguró que no será nada fácil, pues el presupuesto es peleado y también son otras las prioridades. “Tenemos que pelear con muchos elementos el presupuesto del deporte y si no lo otorgamos pues también no tendremos cómo exigir resultados, eso también es claro y no solamente en el deporte de competencia, sino también en lo que implica el deporte social”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí