Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2021 - 21:10

┃ José Luis Camarillo

Navarrete se jugará su título

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: MIKEY WILLIAMS/TOP RANK

El mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete, campeón mundial pluma de la WBO, intercambió miradas fuertes con su retador, el mexicano-estadounidense Joet González, durante la rueda de prensa con motivo de su combate de este viernes en la Pechanga Arena (antes Sport Arena) de San Diego, California. González afirma que esta vez no dejará ir la oportunidad de coronarse, en su segundo intento por conseguir un título del mundo. Navarrete espera mejorar a 10-0 en peleas de campeonato.

Navarrete (34-1, 29 KOs) asentó: “Me siento muy fuerte. He visto cambios positivos en mi cuerpo y creo que esta división es la mejor para mí. Creo que será una pelea difícil. Es un oponente duro. Básicamente estamos peleando en su ciudad natal, más cerca de donde él vive. Sin duda, es un gran peleador. Siempre viene hacia delante”.

El peleador de San Juan Zitlaltepec, Zumpango, rechazó pensar en volver a cambiar de división. “Subir a las 130 libras no es algo que esté considerando ahora. Sólo estoy concentrado en la pelea con Joet”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Joet González (24-1, 14 KOs), considerado un rival de alta peligrosidad, sostuvo: “A veces, simplemente no es tu noche. Trabajo y entreno duro para cada pelea. No tomo a nadie a la ligera. (Contra Shakur Stevenson, quien lo venció por puntos) simplemente no fue mi noche. Me recuperé con una victoria sobre Miguel Marriaga y creo que le mostré al público que estoy aquí para enfrentar a los mejores”.

El aspirante californiano aseveró que “no es una pelea fácil. Es una pelea dura. Navarrete tiene un estilo muy difícil de descifrar, y por eso es un campeón. Entrené muy duro y vengo con todo. Ganar el título significa todo para mí, es el sueño de mi infancia. Siempre quise ser campeón mundial. Por eso comencé a boxear. Ese es el plan, llevar ese cinturón a casa”.

En la misma función, el invicto olímpico mexicano de Río 2016, Lindolfo Delgado (13-0, 12 KOs), estará en una batalla a ocho asaltos en peso superligero.
En el combate coestelar, en la división welter a 10 asaltos, el nativo de San Diego, Giovani Santillán (27-0, 15 KOs), chocará con el ambicioso Ángel Ruiz (17-1, 12 KOs). Ruiz viene de derrotar por decisión en abril al previamente invicto Bobirzhan Mominov.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí