Jhonny González vaticina triunfo de Mares sobre Arturo Santos

Mexico, 2015-02-25 22:15:26 | María Vega

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LA noche del 24 de agosto de 2013, Jhonny González subió al ring del StubHub de Carson, California, en plan de víctima, ya que se enfrentaba al gran favorito Abner Mares, campeón mundial pluma invicto.
Sin embargo, Jhonny conmocionó al mundo del boxeo, al noquear a Mares en el primer asalto, para consagrarse como monarca del orbe de las 126 libras, título en el que se ha consolidado en forma brillante.
Ahora que se avecina el pleito entre Arturo Santos y Mares, el próximo 7 de marzo en Las Vegas, en el hotel MGM, Jhonny apreció ayer:
“He platicado con Santos. Le he dado a Arturo algunas ideas de cómo puede pelearle a Abner. Arturo tiene varias semanas trabajando para esa contienda, y ha visto varios videos de sus peleas. Me ha dicho que le ha visto defectos, puntos débiles por donde podrá colarse al triunfo. Está muy motivado, creo que puede vencerlo”.
Jhonny dijo que nadie creía en él cuando noqueó al de Jalisco. Esa vez Mares perdió con un peleador de Promociones del Pueblo, o sea yo. Ahora va contra mi compañero Arturo, que también es de Promociones del Pueblo, y me late que mi empresa volverá a vencerlo”.

SANTOS
Santos expresó ayer por la línea telefónica:
“Conozco a Mares a fondo. Los dos estuvimos en el Comité Olímpico Mexicano, y no espero de él una sorpresa. Sé quién es, cuáles son sus rutinas, sus virtudes y defectos. Voy a la pelea más importante de mi carrera, y a ganarla”, apreció.
Santos tiene 29 años de edad (igual que Mares), y su marca profesional es de 18 victorias, 4 derrotas y 5 nocauts. Pelea como profesional desde el 27 de junio de 2009, luego de haber participado en Juegos Olímpicos.
Mares, otro olímpico, tiene marca de 28-1-1, y 15 nocauts. En su momento fue considerado el tercer mejor boxeador, detrás de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Venía de haber sido campeón mundial supergallo y luego pluma. Pelea como profesional desde 2005.
Y ahora ambos van a una pelea decisiva.