Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2021 - 11:54

┃ Ivonne Almaraz

Mexico-Femenil

Ivonne Almaraz

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

A pocos días de que la Selección Femenil mida fuerza ante Argentina, Mónica Vergara dio a conocer la convocatoria de las 25 elegidas que serán parte de dicho cotejo amistoso, el cual, cabe recordar, se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en el Estadio Tepa Gómez a las 16:00 horas, un suceso completamente histórico, ya que esta será la primera vez que el cuadro azteca pise el recinto de Tepatitlán, equipo de la Liga Expansión.

En esta ocasión la lista que presentó la estratega del Tricolor llamó la atención de los seguidores, ya que si bien es cierto que en sus últimos llamados contadas son las futbolistas que permanecen en el esquema base, ahora no fue la excepción. En la portería una vez más Emily Alvarado fue la de confianza para Vergara y quien tendrá como competencia a Itzel González y Melany Villeda, ambas cancerberas en la Liga MX Femenil.

En cuanto a la defensa, la número ocho de Gallos Blancos, Valeria Miranda fue la sorpresa al no llamar a Mariana Cadena, la jugadora de Rayadas que en la convocatoria anterior si estuvo presente. Kenti Robles y Jocelyn Orejel, son las de base en dicha posición junto a Bianca Sierra por lo que su lugar es inamovible.

Para el medio campo Joseline Montoya y Cinthya Peraza fueron las novedades, aunque con justa razón ya que ambas se han afianzado en sus respectivos equipos. La primera de ellas con Chivas, donde ya acumula 1,025 minutos en lo que va del torneo, aunque ahí juega como delantera y lleva en su cuenta personal 3 dianas. La segunda, es capitana de Santos Laguna y que con 12 cotejos disputados, presume de 6 goles en el bolsillo.

Otro de los nombres que causó alegría en la media, fue el de Jaqueline Ovalle, mejor conocida como ‘La Maga’ y que, gracias a lo hecho en Tigres, volvió a ser parte de la Selección.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el ataque, Alicia Cervantes y Viridiana Salazar quedaron de lado para el regreso de Katty Martínez y Kiana Palacios, futbolistas que ahora vuelven para hacerse de un lugar junto a Myra Delgadillo y Alison González.

Será el domingo 17 de octubre, cuando las 25 futbolistas inicien concentración en Guadalajara, Jalisco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí