Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2015 - 22:19

┃ María Vega

nota-otros-carreravertical

FOTO: JESÚS TÉLLEZ
POR RUBÉN RODRÍGUEZ

LA enigmática Torre Latinoamericana, símbolo de la gran ciudad de México será escenario de la Carrera Vertical Torre Latino, que por primera vez se llevará a cabo en este lugar formando parte del circuito de la WFT, en el marco del Tower Running Grand Prix.
La carrera se llevará a cabo el 7 de marzo a las 8 de la mañana, donde se subirán un total de 42 pisos que suman 720 escalones y habrá 500 competidores como máximo; al día de hoy el registro asciende a 300 atletas inscritos.
“Esta es la segunda edición que llevamos a cabo en Torre Latino como carrera vertical y la primera edición que forma parte del circuito Internacional Tower Running Grand Prix”, explicó Pedro Fossas, director de Torre Latino.
Agregó que “es motivo de orgullo que nos hayan dado esta competición en México. Vienen competidores de Europa, Estados Unidos y la elite de los corredores de este país. La mayor parte de atletas llegará el 6 de marzo”.
El director de Running Logistics, empresa responsable de la logística, Roberto Velázquez, dio los pormenores del evento.
“Con esta carrera iniciamos un circuito Run Up en México que colocaremos dentro de los mejores del mundo.
“Como en toda carrera se contará con servicio médico en la planta baja, piso 12, 22, 32 y 42, donde será la meta, además de ambulancia. Habrá seguridad para el corredor de principio a fin del evento”.
“Esto está planeado para que haya una carrera anual, ya que quermos tener eventos que llamen la atención hacia la Torre Latino porque queremos darle un enfoque de impulsar este deporte en México”.