Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2021 - 15:33

┃ EFE

Barcelona

Foto: Cortesía | @FCBfemeni

Ni el terreno de juego de césped artificial, ni que el Koege danés sea líder en su Liga y que tan sólo hubiese perdido uno de los últimos 23 partidos que había disputado en su estadio; ni las rotaciones, ni la lesión de la mejor jugadora europea según la UEFA, Alexia Putellas, impidieron que el Barcelona sumara otro triunfo, en este caso por 0-2, con goles de Fridolina Rolfö y de Jennifer Hermoso de penalti.

Pero el actual campeón de Europa se encontró con más apuros de los esperados ante un debutante de la máxima competición europea que había caído en la primera jornada por 5-0 ante el Hoffenheim alemán y que se defendió con uñas y dientes.

Jonatan Giráldez dio descanso de inicio a algunas titulares habituales, como Irene Paredes, Mapi León, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí. Las reemplazaron jugadoras como Syrstad Engen y Fridolina Rolfö, dos de los fichajes de este verano, que hasta ahora han contado con pocos minutos, y Jennifer Hermoso, que fue titular por primera vez tras su lesión.

La mejor ocasión de gol del primer tiempo la tuvo el Koege en el minuto 13, cuando Sandra Paños no blocó bien el balón y Kelly Fitzgerald remató a portería vacía. Pero cuando las locales, animadas por un público ruidoso, ya cantaban el 1-0 Andrea Pereira se lanzó al suelo para desviar el balón.

Te puede interesar: Con dos asistencias de Kenti Robles, el Real Madrid goleó en Champions

Aunque el resto del encuentro fue un monólogo azulgrana, con el Koege encerrado en su área y viviendo de los contrataques. Rolfö, Graham Hansen y Hermoso fueron las que más se acercaron al gol, pero una y otra vez se encontraron con la defensa rival y con la portera Kaylan Marckese.

No fue hasta el minuto 62 cuando el Barça consiguió derribar la muralla y hacer el 0-1. Aitana Bonmatí llevó el balón hasta el borde del área con una jugada personal, lo cedió a Lieke Martens en la banda izquierda y ésta centró por raso para que Rolfö tan solo tuviese que poner la puntera. Jennifer Hermoso hizo el 0-2 definitivo en el 90+5 desde el punto de penalti.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aparte de tan solo haber perdido 1 partido de los últimos 23 disputados en el Koege Stadion, las campeonas de Dinamarca habían marcado por lo menos un gol en todos ellos, una racha que el Barça se encargó de dinamitar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí