Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2021 - 18:45

┃ ESTO en línea

san Luis vs américa

FOTO:ULISES NARANJO | MEXSPORT

Luego de la fecha FIFA del Octubre regresa la actividad de la Liga MX con la visita del América, líder del Grita México A21, el Alfonso Lastras con la encomienda de vencer al San Luis para mantener el vuelo y seguir en la cima del campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hora: 19:00

Fecha: 16 de octubre

Canal de transmisión: ESPN

GOLES

 

ACCIONES DEL PARTIDO

 

PREVIA

 

POR RUBÉN BERISTÁIN

Las Águilas desean elevar su vuelo en el Grita México 2021. A pesar de su intermitencia en las últimas semanas, con sólo un triunfo en los últimos cuatro partidos, y que presentará algunas bajas en el estadio Alfonso Lastras, América es amplio favorito para llevarse los tres puntos ante San Luis, y así mantener intacto su liderato en el certamen.

Todos los números benefician a la visita, lo cual, no influye directamente, pero sí pueden crear una expectativa de lo que podría suceder esta noche en tierras potosinas. En primera instancia, los azulcremas suman tres triunfos consecutivos ante su rival en turno en cualquier cancha. América se ha acostumbrado a sacar puntos en todos lados y sólo posee una derrota en sus últimos 15 juegos. El técnico Santiago Solari ha sabido sacarle provecho a los suyos.

Por si fuera poco, los Millonetas tendrán enfrente a uno de los peores locales en los últimos tiempos. Los pupilos de Marcelo Méndez sólo han podido ganar una vez en casa en los últimos diez partidos. En este certamen, sólo un triunfo ante el colero Tijuana, pero sucumbió ante Necaxa y Tigres, además de que empató contra Querétaro y Cruz Azul. Es decir, han sumado sólo cinco unidades de las 15 posibles. Si a esto se le puede agregar algo más grave será la ausencia de Germán Berterame.

El líder de goleo del torneo fue expulsado en el último encuentro y no podrá estar ante los capitalinos, lo cual, irremediablemente afectará en su rendimiento en el ataque.

Para los americanistas no todo será alegría. Solari tendrá las bajas de Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera en la defensa, mientras que Henry Martín sigue en duda para tener minutos. Pedro Aquino, Roger Martínez y Richard Sánchez tuvieron actividad en la fecha FIFA con sus respectivas selecciones sudamericanas y apenas llegaron ayer por la noche a San Luis. Los tres podrán ser utilizados, pero su participación está sujeta a criterio de Solari.

Las Águilas son las favoritas, los tres puntos parecen seguros, pero San Luis buscará el triunfo que los acerque a los primeros lugares.

?Escucha nuestro podcast?