Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2021 - 16:51

┃ Marcos Romero

Aremi Fuentes

Marcos Romero

Foto: Adrian Macias | Mexsport

El director del Instituto del Deporte de Baja California (INDEBC), David González Camacho, acusó a la deportista de halterofilia, Aremi Fuentes Zavala, de buscar más dinero del gobierno por su actuación en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“A todos los deportistas se les apoyó bien fuerte. Todas las cosas que ha dicho Aremi Fuentes, son mentira. Todas. Absolutamente todas”, dijo el dirigente.

El aún director del INDEBC aseguró que la medallista olímpica “está influenciada por la prensa, por gente que quiere hacer quedar mal al instituto”.

Señaló que existe un grupo de personas que la manipulan en esta toma de decisiones para conseguir más recursos del gobierno.

“La están manejando a ella por otro lado (…). Ella lo que buscaba siempre, desde el principio, era que le pagaran más dinero. Que el gobierno le pagara más dinero”, soltó.

Fuentes Zavala denunció desde hace algunas semanas el adeudo de 50 mil pesos, por haber conseguido medalla de bronce en halterofilia. Recientemente la deportista manifestó su decepción con el instituto por tratar de adelantar su beca deportiva y así justificar el pago por el estímulo deportivo.

El director del INDEBC aclaró que el adjetivo de “beca” es una formalidad administrativa que tienen que cumplir.

“A Aremi se le quiso pagar el dinero. Fue a las oficinas del instituto, allá en Mexicali. No quiso recibir el cheque correcto, que puede cambiar en el banco, porque no quería que dijera ‘Beca’”, comentó David González.

Te puede interesar: Aremi Fuentes, decepcionada por no recibir estímulo de su medalla en Tokio 2020

“Nosotros no podemos sacar dinero como premio por haber ganado una medalla de bronce, porque cuando metemos las solicitudes, no viene ningún premio, viene como ‘beca’. De ahí sacamos el dinero, de las ‘becas’”, agregó.

“Desafortunadamente, el gobierno tiene lineamientos. No soy la persona para venir y cambiar las cosas. Estamos solicitando los permisos para pagarlo de otra manera. Ella va a recibir su dinero”, aseguró.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

David González puso de ejemplo el caso del arquero, Luis “Abuelo” Álvarez, también medallista olímpico de bronce, en la disciplina de tiro con arco mixto.

El adeudo del Instituto con el deportista Cachanilla ya quedó arreglado sin complicaciones, afirmó el dirigente.

“A Luis Álvarez ya se le entregó su beca de 50 mil pesos, por haber ganado la medalla de bronce en las olimpiadas”, apuntó. “Luis Álvarez llegó, decía lo mismo (beca), agarró su cheque y se fue”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí