Lista la selección de halteristas que participará en los Juegos Panamericanos Cali 2021

José Ángel Rueda

Foto: Cortesía | Conade

A poco más de 40 días para el arranque de los Juegos Panamericanos Junior 2021, en Cali, Colombia, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) dio a conocer a los 10 seleccionados que participarán en la histórica justa.

Representantes de la FMLP entregaron a la CONADE la lista oficial con los 10 halteristas que conformarán el equipo mexicano.

“De nuestros 10 atletas presentados, todos tienen palmares de medallistas panamericanos, olímpicos juveniles y mundiales. Fue el equipo campeón en Manizales, en el panamericano pasado; creemos que vamos a medirnos con las potencias de la categoría que son Estados Unidos y Colombia”, señaló el entrenador Azael Martínez Hinojosa.

El equipo femenil es encabezado por la campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Yesica Yadira Hernández Vieyra, en los 49 kilogramos; Irene Esmeralda Borrego Palacios, 55 kilos; Queisy Julissa Rojas González, 64 kilos; Angela Yazmín Gutiérrez López, 87 kilos y Abdeel Noemi Rodríguez Lugo, en los +87 kilos.

Mientras que el varonil es liderado por el medallista del Mundial Sub-17, en Arabia Saudita, Herseleid Antonio Carrazco Cetz, 61 kilos; Mauricio Cristofer Canul Facundo, 81 kilos; Jonathan David Ramos Chaires, 96 kilos; Antonio José Govea Sandoval, 100 kilos y Jorge Emilio Hernández Ruan, +109 kilos.

Te puede interesar: México cuenta con 347 clasificados para los Juegos Panamericanos Junior

A la lista de seleccionados se suma el cuerpo técnico conformado por los entrenadores Jesús Emmanuel Vázquez, Jorge Gabriel Rodríguez, Martínez Hinojosa y Liliana de la Garza.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El equipo mexicano participará en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-20, a realizarse en Guadalajara, del 18 al 24 de octubre, para posteriormente iniciar concentración en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, en Nuevo León.

“Estamos cerrando detalles finos de la preparación, tenerlos en un tipo `burbuja’ para no exponerlos a un contagio saliendo de la concentración y de ahí nos vamos directo a buscar las medallas a Cali”, cerró Martínez Hinojosa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

La gimnasta mexicana aseguró al ESTO que para los siguientes Juegos Olímpicos subirá el grado de dificultad a sus rutinas

Jimena Saldaña no presentará candidatura para presidir el COM

La actual vicepresidenta del COM informó mediante una carta que no presentará su candidatura para la Asamblea General Ordinaria

Daniel Aceves busca formar parte del comité ejecutivo del COM

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 expresó mediante una carta su intención de formar parte del Comité

A 53 años, El Tibio Muñoz revive cómo vivió la medalla de oro en México 68

El Tibio, como es conocido a nivel mundial, aseguró a ESTO que podía alcanzar la gloria, con tan solo hacer válido su sueño

NOTICIAS