Quiero regresar a la Selección Mexicana: Gerardo Arteaga

Fernando Schwartz

Foto: Omar Vega | Mexsport

Gerardo Arteaga tiene el puesto ganado en el Genk de Bélgica, es el mexicano con más minutos en Europa, sin embargo, no es convocado por Gerardo Martino, el lateral izquierdo declinó ir a Juegos Olímpicos y luego perdió el contacto con el Tata. Arteaga espera que pronto le llegue el llamado:

“Por supuesto que quiero regresar a la selección, tal vez en estos Juegos Olímpicos no pude asistir por temas personales, pero mi compromiso con la selección siempre ha estado y siempre va a estar al cien por ciento, yo siempre voy a dar lo que sea por la camiseta de México me toque o no, no hay ningún problema, pero cuando me toque a entregarme al cien”, expresó Gerardo.

No ser convocado ha generado rumores de una fractura con el Tata, sin embargo, lo único que ha faltado es comunicación: “La verdad no he hablado con él, desde antes de viajar a Juegos Olímpicos para decir que no iba no he hablado con nadie”, indicó.

Arteaga siente que hace lo suficiente para ser considerado: “No sé qué sea lo que hace falta (para recibir un llamado), yo estoy haciendo las cosas bien, he estado jugando toda la liga, la Europa League, he estado teniendo todos los minutos, no sé a qué se deba igual, no es que esté presionado por querer ir a selección, todo llega a su momento, todo a su tiempo”, indicó.

Te puede interesar: La marca que Raúl Jiménez podría romper con la Selección Mexicana

Gerardo ha seguido los juegos del Tricolor: “Creo que el equipo se ha visto bien, hay jugadores muy buenos, creo que en esta última convocatoria se llamó a un gran equipo”, expresó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sobre los siguientes juegos de México, contra Estados Unidos y Canadá, Arteaga dijo que “son rivales a los que hay que ganarles sí o sí”, comentó.

Gerardo no se entristece por no ser convocado, sus metas están fijas: “A corto plazo me veo siendo campeón con Genk de liga, logrando grandes cosas en la Europa League y por supuesto teniendo un llamado a selección”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Amistoso Tri: los chilenos que militan en la Liga MX y podrían convertirse en un terror

Cuatro futbolistas que conocen el futbol mexicano serán rivales este miércoles

Así sería la alineación de México ante Chile

Gerardo Martino deberá experimentar este miércoles en el último duelo amistoso del año

Selección Mexicana: Así es la convocatoria para enfrentar a Chile

El Tata Martino dio a conocer la lista completa para enfrentar a Chile en el último amistoso del 2021

Yon de Luisa: La medalla en Tokio 2020 fue un honor

El presidente de la Femexfut aceptó que haber entrado a la familia de medallistas olímpicos ha sido de lo más relevante en los últimos años

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS