Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2021 - 8:00

┃ Fernando Schwartz

Gerardo Arteaga

Fernando Schwartz

Foto: Omar Vega | Mexsport

Gerardo Arteaga tiene el puesto ganado en el Genk de Bélgica, es el mexicano con más minutos en Europa, sin embargo, no es convocado por Gerardo Martino, el lateral izquierdo declinó ir a Juegos Olímpicos y luego perdió el contacto con el Tata. Arteaga espera que pronto le llegue el llamado:

“Por supuesto que quiero regresar a la selección, tal vez en estos Juegos Olímpicos no pude asistir por temas personales, pero mi compromiso con la selección siempre ha estado y siempre va a estar al cien por ciento, yo siempre voy a dar lo que sea por la camiseta de México me toque o no, no hay ningún problema, pero cuando me toque a entregarme al cien”, expresó Gerardo.

No ser convocado ha generado rumores de una fractura con el Tata, sin embargo, lo único que ha faltado es comunicación: “La verdad no he hablado con él, desde antes de viajar a Juegos Olímpicos para decir que no iba no he hablado con nadie”, indicó.

Arteaga siente que hace lo suficiente para ser considerado: “No sé qué sea lo que hace falta (para recibir un llamado), yo estoy haciendo las cosas bien, he estado jugando toda la liga, la Europa League, he estado teniendo todos los minutos, no sé a qué se deba igual, no es que esté presionado por querer ir a selección, todo llega a su momento, todo a su tiempo”, indicó.

Te puede interesar: La marca que Raúl Jiménez podría romper con la Selección Mexicana

Gerardo ha seguido los juegos del Tricolor: “Creo que el equipo se ha visto bien, hay jugadores muy buenos, creo que en esta última convocatoria se llamó a un gran equipo”, expresó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sobre los siguientes juegos de México, contra Estados Unidos y Canadá, Arteaga dijo que “son rivales a los que hay que ganarles sí o sí”, comentó.

Gerardo no se entristece por no ser convocado, sus metas están fijas: “A corto plazo me veo siendo campeón con Genk de liga, logrando grandes cosas en la Europa League y por supuesto teniendo un llamado a selección”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí