Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2021 - 19:20

┃ Álvaro Zaldaña

Carrera Panamericana

Álvaro Zaldaña | Enviado

Foto: Cortesía | @panaoficial

Oaxaca.- La carrera Panamericana 2021 está por comenzar. La edición número 34 en la época moderna de uno de los eventos deportivos más importantes en México arrancará el 15 de octubre en Oaxaca y terminará el 21 en Saltillo, recorriendo 3 mil 610 kilómetros.

En ella participarán 62 vehículos en 11 categorías diferentes de las cuales la más importante es la de Turismo Mayor, en dónde el piloto mexicano Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández buscarán el tricampeonato a bordo del Studebaker 1953.

Asimismo, otra figura nacional del deporte motor como lo es Benito Guerra participará en la categoría de Turismo de producción.

Te puede interesar: Jesús Sibaja es productor de mezcal y sueña con algún día participar en la Carrera Panamericana

Pero será, Emilio Velázquez quién arranque cómo líder luego de ganar la clasificación con un tiempo de 0:05:36, seguido de Hilaire Damirón con 0:05:37:1 y Ricardo Cordero con tan sólo dos décimas detrás.

ASÍ ARRANCARÁN
1- EMILIO VELÁZQUEZ – 0:05:36
2- HILAIRE DAMIRÓN – 0:05:37.1
3- RICARDO CORDERO – 0:05:37.3
4- DIEGO CANDADO – 0:05:40
5- RICARDO URIBE – 0:05:42

La primera etapa comenzará muy temprano en el centro de la Ciudad de Oaxaca y tendrá como meta la localidad de Boca del Río en Veracruz. La segunda terminará en la Ciudad de México, después se trasladará a Morelia, luego Aguascalientes pasando por Guanajuato, arribarán a Durango, llegarán a Parras y finalizará en la ciudad de Saltillo en Coahuila.

SEGURIDAD

Los aficionados de las distintas entidades podrán regresar a disfrutar del evento, después de que no se les permitiera el acceso el año pasado, siempre y cuando los semáforos epidemiológicos de cada estado lo permitan. Es por eso, que los protocolos de la carrera contra el Covid-19 serán estrictos.

En Oaxaca todo integrante de los equipos, así como prensa y comité organizador deberán realizarse una prueba PCR, y en caso de que se detecte un positivo el llamado ‘staff de seguridad’ estará preparado para salvaguardar la integridad del contagiado. Después se realizarán más pruebas de manera aleatoria a lo largo del recorrido para llevar un control.

ETAPAS
1 – OAXACA – VERACRUZ
2- VERACRUZ – CDMX
3- CDMX – MORELIA
4- MORELIA – AGUASCALIENTES
5- AGUSACALIENTES – DURANDO
6- DURANGO – PARRAS
7 – PARRAS – SALTILLO

Asimismo, se deberá utilizar el cubrebocas en todo momento, felicitar de lejos, evitar tomar ‘selfies’ y mantener la sana distancia de por lo menos metro y medio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En sus 71 años de existencia, contando la época antigua (de 1950 a 1954) y la moderna (de 1988 a 2021), La carrera panamericana ha sido conquistada por 8 pilotos mexicanos, de los cuales tres han conseguido el bicampeonato y dos el bicampeonato.

CATEGORÍAS
TURISMO MAYOR, SPORT MENOR, SPORT MAYOR, ORIGINAL PANAM, HISTORICA A, HISTORICA A PLUS, HISTORICA B, HISTORICA C, AUTOS HISTÓRICOS DE COMPETENCIAS, AUTOS DE EXHIBICIÓN Y TURISMO DE

PRODUCCIÓN
62 PILOTOS Y NAVEGANTES DE 11 NACIONALIDADES DIFERENTES
8 PILOTOS MEXICANOS HAN GANADO LA CARRERA PANAMERICANA

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí