Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2021 - 22:10

┃ Javier Juárez

Kevin Ramirez

Javier Juárez
Foto: Isaac Ortíz | Mexsport

Querétaro no mereció perder, una pifia de Kevin Balanta tuvo contra las cuerdas a Gallos Blancos, el contención se distrajo, Mauro Manotas le quitó el balón y terminó picándoselo a Washington Aguerre. Los Xoloitzcuintles defendieron esa anotación como auténticos perros, sin embargo, enfrente tuvieron a unos gallos de pelea, los albiazules empujaron hasta que Kevin Ramírez barriéndose igualó el partido. Querétaro mostró mejores recursos, fue mejor, pudo ganar, pero terminó quedándose con el 1-1. Tijuana se quedó cerca de confirmar una creencia en el futbol, técnico que estrena técnico gana. Sebastián Méndez en su debut estuvo a unos cuantos minutos de irse con los tres puntos.

Gallos Blancos fue mejor, su plantel no es el más virtuoso del futbol mexicano, sin embargo, recobró la motivación tras el cambio de técnico. Querétaro tuvo opciones de irse al frente en el marcador, Jonathan Dos Santos, Bryan Olivera y Kevin Ramírez han sabido mezclarse para formar un ataque peligroso.

Los locales estuvieron encima, Jonathan Orozco bajó del avión y reportó tras estar con el Tricolor, el portero tijuanense desquitó en La Corregidora todos los minutos que se la pasó en la banca con el cuadro azteca.

Querétaro hizo mucho para anotar, pero terminándose el primer tiempo Kevin Balanta cometió su pifia, el colombiano perdió el balón con Manotas y no pudo recuperarse. Mauro no perdonó el regalo que le obsequiaron.

Lo que siguió fue un arranque de furia de Gallos Blancos, Querétaro atacó con todo su arsenal disponible.

Xolos se acorazó, los perros aztecas renunciaron a atacar o lo hicieron poco y esperaron un contragolpe para finiquitar el triunfo.

La estrategia no le resultó a Méndez, los queretanos atacaron tanto que era cuestión de tiempo y de merecimiento igualar el partido.

La anotación se resistió, Leo Ramos tuvo que moverle al tablero. Nicolás Sosa, Jefferson Montero y David Cabrera entraron a la batalla, su tarea fue presionar y seguir encima de los perros prehispánicos.

Xolos vio cerca la orilla, el cuadro de la frontera estuvo cerca de pisar tierra, pero el balón fue justo con el que mejor lo trató. Jonathan Dos Santos le filtró un balón a Kevin Ramírez y barriéndose logró el empate.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Querétaro sintió que el triunfo era posible, las embestidas les dieron un penalti en la agonía del juego, esa era la posible voltereta, pero Eduardo Galván echó reversa en su decisión tras revisar la jugada.

El colofón fue una expulsión para Kevin Ramírez. Gallos vivió de todo en casa, pero rescató un punto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí