Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2021 - 23:53

┃ Alfredo Valverde

Julio Urías

Alfredo Valverde

Foto: Harry How | AFP

A cuenta gotas, pero los campeones Dodgers de Los Ángeles lograron arrebatarle otra victoria a los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park, ahora 2-1 y con ello obtuvieron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al dominar el compromiso 3-2.

Un pelotazo a Justin Turner con un out en la parte alta del noveno capítulo abrió la puerta a los Dodgers a timbrar la segunda rayita, suficiente para ganar. Gavin Lux y Cody Bellinger siguieron con imparables, el último remolcó a Turner desde la segunda colchoneta.

El veterano Mike Scherzer ingresó en el noveno episodio para sacar los últimos tres outs, dos por la vía de los strikes, aunque, un error del tercera base Turner complicó las cosas.

Dave Roberts le dio un toque de misterio, al quitar como abridor al mexicano Urías y colocó como abridor a Corey Knebel acostumbrado a relevar, pero sólo lo hizo por espacio de una entrada, salió ileso, pese a admitir doblete de Buster Posey con dos outs; Brusdar Graterol ingresó en la segunda ronda y pese a tolerar dos hits colgó el cero.

Para el tercer capítulo, el zurdo sinaloense ingresó y con seis lanzamientos le colgó la tercera de la noche a los Gigantes.

Julio llevaba seis retirados en orden, pero Darin Ruf que iba de 9-0 en la serie, la mandó detrás de la barda del lejano prado central en cuenta de 3-2. El pitcher tricolor logró dominar sin problemas a sus siguientes tres enemigos.

Te puede interesar: Julio Urías superó a Valenzuela en ponches en postemporada

Roberts ya no dejó salir al zurdo mexicano para el cierre del séptimo tramo y Blake Treinen tomó su lugar.

Logan Webb, el mejor serpentinero de los Giants, hizo lo que quiso con la artillería de los Dodgers, tan sólo Mookie Betts se le rebeló, al irse de 3-3 con una base robada, que fue de gran importancia en el sexto capítulo, porque Corey Seager siguió con un doblete al izquierdo, con el que difícilmente Betts habría anotado desde el primer cojín. Webb admitió cuatro hits, dio una base por bolas y recetó siete ponches.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dodgers recibirá el sábado a los Bravos de Atlanta en una serie a ganar cuatro de siete duelos. Se repite la final de la Liga Nacional de hace un año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí