"La cláusula es una imagen de lo que apuesta el club por ti": Pedri

AFP

Foto: Lluis Gene | AFP

El joven centrocampista del Barcelona, Pedro GonzálezPedri‘, se mostró «muy feliz» por renovar con el club blaugrana, con una cláusula de rescisión récord de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares), que consideró «una imagen de lo que apuesta el club por ti».

VIDEO: El Kun Agüero marca su primer gol con el Barcelona

«La cláusula es una imagen de lo que apuesta el club por ti, el club apuesta por mí y yo tengo muchas ganas de sumar grandes cosas en este club», dijo Pedri este viernes, en una rueda de prensa junto al presidente blaugrana Joan Laporta, tras firmar su renovación hasta 2026.

Te podía interesar: Barcelona abrirá el Camp Nou al 100% contra Valencia

«Me importa más el proyecto y los años que la cláusula», añadió, no obstante, el centrocampista culé, que afirmó estar «muy feliz» por la renovación de su contrato, que finalizaba el próximo año.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

«El mensaje que da sentido a esta cláusula es que lo queremos toda la vida en el Barça«, afirmó Laporta.

Pedri, llegado de Las Palmas en 2020, debutó con el equipo blaugrana en septiembre de ese año en un partido contra el Villarreal con 17 años, iniciando un carrera que le llevó a jugar 53 partidos en su primera temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Y su importancia creciente en el centro del campo del Barça ha ido a la par con la adquirida en la medular de la selección española con la que jugó la Eurocopa pasada, además de disputar con selección Sub-21 los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó la plata tras perder en la final frente a Brasil.

«Todo ha pasado muy rápido», admitió Pedri, que agradeció a sus padres y a su hermano que le «ayudan a tener los pies en el suelo».

Preguntado por su deseo de renovar con un Barcelona, que no atraviesa su mejor momento deportivo e institucional, Pedri aseguró que «es verdad que estamos pasando un momento difícil, pero es el mejor club del mundo y se va a levantar y conseguir grandes cosas».

Actualmente lesionado, Pedri aseguró que «no tengo ningún plazo de regresar, creo que hay que curarse al máximo», a menos de diez días del clásico liguero contra el Real Madrid.

Preguntado por su favorito para el Balón de Oro, el joven centrocampista blaugrana afirmó que «se lo daría a Leo (Messi) por todo lo que me ha ayudado y porque creo que es el mejor del mundo».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

Vinícius Jr., de lo ridículo a lo sublime en el Real Madrid

El atacante brasileño fue muy criticado por sus claras fallas, algo que ha mejorado y esta temporada tiene un gran promedio de goles

Messi recibe su octavo 'Pichichi', "Es un honor estar en la historia"

El argentino reconocoió que para él es una "locura" superar a Telmo Zarra

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS