Con un gol sobre el final, Monterrey vence al Veracruz en Copa MX

Mexico, 2015-02-25 23:19:13 | Redacción ESTO

Foto: Liga MX

Veracruz, 25 Feb (Notimex).- Un agónico triunfo de 1-0 fue el que sacó Monterrey en su visita a Veracruz, en juego realizado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente y correspondiente a la ida de la llave tres de la Copa MX Clausura 2015.

El único gol del partido fue obra del colombiano Yimmi Chará al minuto 87, con el que Monterrey tomó la cima del grupo dos de la competición copera.

Intenso juego fue el que brindaron ambos cuadros en los primeros 15 minutos de partido, en el que Veracruz tomó el control de las acciones en este lapso de tiempo, pero sin poder llegar con claridad a la meta rival.

De la misma manera, Monterrey tuvo el mismo destino, llegadas por las bandas pero sin terminar la jugada. El colombiano Yimmi Chará fue el más peligroso por el costado derecho, pero sin poder llegar con opción a gol.

Al 25 de tiempo corrido, el veracruzano Luis Sánchez envió servicio a la meta de Orozco, pero Luis López rechazó para tiro de esquina. Fue la llegada de mayor peligro para los escualos en este lapso de tiempo.

Los rayados mostraron otro sistema de juego, un poco más agresivo que en la liga normal, ya que el colombiano Chará estuvo incipiente y fue el más peligroso, y al minuto 39 estuvo a punto de anotar, pero su disparo salió a un costado del poste derecho tras recortar a Víctor Perales.

Mientras que Veracruz generó, en la extinción del primer tiempo, una llegada de parte de Adrián Cortés tras un zapatazo que salió por encima del marco rival.

Para la segunda parte, el equipo del puerto salió con más ánimo, se lanzó por las bandas en busca del triunfo; sin embargo, sólo se quedó en el intento, ya que la zaga norteña cortó los avances con precisión.

Al 56, Edwin Cardona cobró de tiro libre y el arquero Mario Rodríguez terminó en un lace para tapar esa oportunidad.

Con 10 hombres por la expulsión de Adrián Cortés, Veracruz no pudo encontrar el camino a la victoria a pesar de Reynoso sacó a Hutt por Carlo Vázquez para dar frescura a la ofensiva.

Con este panorama, el cuadro de Mohamed generó mejores arribos, por lo que el premio llegó al 87 cuando el colombiano Chará remató el esférico tras cobro de Cardona.

Y de esta manera, los Rayados sacaron el triunfo y se perfilan para la clasificación del certamen intersemanal del futbol mexicano.

El silbante Eduardo Galván sacó cartón amarillo al local Adrián Cortés (luego roja por doble amonestación al 67), así como a los regios Luis López, Bernardo Hernández, Cándido Ramírez.

Alineaciones:

Veracruz: Mario Rodríguez, Rodrigo Noya, Hugo Cid, Víctor Perales, Emmanuel Gil, Adrián Cortés, Diego Chávez (Inri Manzo, 52), Antonio Martínez, Óscar Rivera, Luis Sánchez y Pablo Hütt (Carlo Vázquez, 69). DT. Carlos Reynoso.

Monterrey: Jonathan Orozco, Efraín Juárez, Stefan Medina, Luis López, Efraín Velarde (Cándido Ramírez, 46), Bernardo Hernández, Severo Meza, Neri Cardozo (J. Hernández, 73), Edwin Cardona, Guillermo Madrigal (Omar Arellano, 65) y Yimmi Chará. DT. Antonio Mohamed.