Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2021 - 13:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Santiago-Solari

Miguel Ángel Mujica

Foto: Adrián Macías | Mexsport

El líder de la Liga MX se verá mermando en su visita a San Luis Potosí. Las lesiones de Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera sólo son dos de los distintos problemas que Santiago Solari tendrá para la reanudación del campeonato.

América hará válida opción de compra de Mauro Lainez

Para colmo, los seleccionados sudamericanos reportarán hoy por la noche con muy pocas chances de iniciar. Antes de tomar como pretexto el tema de las distintas bajas, el entrenador del América dejó en claro que ellos deberán de competir con lo que tengan.

Te podría interesar: Solari prepara el duelo ante San Luis con múltiples bajas

“El calendario es duro para todos, para los que estamos en dos o más competiciones y para los jugadores todavía más por las selecciones, acá somos un equipo, esperamos a todos los jugadores, los que tuvieron actividad llegan en la noche, todos han sido titulares y con todo el juego en las piernas, ya valoraremos cómo estarán cuando lleguen, pero claro que son parte del equipo que estará y debemos de competir siempre”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Aclaró que el lateral mexicano tiene oportunidad de ser considerado, pero sí cerró la puerta del líder de la zaga.

“Estamos pendientes de él (Jorge Sánchez), ojalá sea lo más rápido posible, sobre todo por la parte final, necesitamos de todos los elementos, tanto de él, como Aguilera y de todos los elementos, esperamos contar con Jorge, habrá que esperar”, afirmó.

El calendario, por el momento, sí es un problema para Solari. “Venimos trabajando de una manera pareja y continua, a lo que apuntamos es a sostener esa intensidad, ese ritmo, ese buen hacer con el que competimos todo el año, es difícil mantenerlo, obvio, porque existen los rivales difíciles, a nosotros no nos da tregua el calendario, porque se junta todo, la Champions de Concacaf, las clasificaciones para el mundial, en fin, se ajusta el calendario, en México hay equipos que aportamos muchos, en esta última tuvimos nueve”.

Y pese a que en el cierre, las Águilas tienen juego ante equipos dentro de los primeros 10 escalones, el Indiecito dejó en claro que todo el torneo ha sido complicado. “Estamos preparados, contentos, el camino recorrido, los juegos complicados son los anteriores, los del principio, en una temporada no hay partidos sencillos, los rivales saben hacer su trabajo, se preparan para el fin de semana, el final no será más sencillo que el inicio o la parte media, a todos nos sucede, nos preparamos con ganas e ilusión para competir y refrendarlo al final”, sentenció.

ESTO DIJO

“San Luis lo ha hecho muy bien en el torneo, un rival muy duro, estaremos con todas las luces encendidas, tendremos que salir muy atentos para evitar un traspié”
SANTIAGO SOLARI / DT DE AMÉRICA

EL NÚMERO

6 ENCUENTROS TIENE AMÉRICA COMO VISITANTE Y SÓLO CAYÓ UNA VEZ

EL DATO

EL ÚLTIMO
Tras el juego en el Alfonso Lastras, América, en Liga MX, no volverá a salir del Azteca en lo que resta de temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?