Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2021 - 7:30

┃ Marco Montoya

Dodgers

Marco Montoya

Foto: Harry How | AFP

Si hay una novena constante en los últimos años dentro de las Grandes Ligas, ésa es la de los Dodgers, un cuadro que lleva por lo menos seis años como candidato desde el primer día de la temporada para llegar al Clásico de Otoño. Ahora buscarán avanzar a la contienda final por cuarta ocasión en las últimas cinco campañas.

Julio Urías y los Dodgers jugarán la Serie de Campeonato

Los Ángeles son el único equipo de la Liga Nacional que ha repetido apariciones en la Serie Mundial desde 2015.

Te podría interesar: Julio Urías superó a Valenzuela en ponches en postemporada

Llegaron en 2017, 2018 y 2020, en esta última ocasión terminaron con su sequía de 32 años sin un título.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

A pesar de las críticas que se ha llevado, la era del mánager Dave Roberts se encuentra llena de triunfos, al frente de los californianos suma 542 victorias a cambio de 329 descalabros, eso arroja un porcentaje de .622 éxitos.

Sus pupilos se han acostumbrado a pelear por el campeonato, la franquicia es una de las pocas que tienen como objetivo ser los monarcas o de lo contrario la temporada se califica como un fracaso.

En su primer intento por coronarse cayeron ante Astros en, quizá, la Serie Mundial más polémica de la historia debido al escándalo de robo de señales que se desató después. Durante su segunda aparición los Medias Rojas les pasaron por encima. Finalmente, lograron alzar el título tras doblegar a las Rayas, la tercera fue la vencida.

Desde que volvieron a tierra prometida en 2017, ocho peloteros permanecen en el roster. La mayoría de ellos forma parte de la columna vertebral en la novena.

Todo comienza con los serpentineros Julio Urías, Walker Buehler y Clayton Kershaw. El culichi se ha ganado un lugar al lado de un staff de lanzadores plagados de estrellas, incluso puede presumir el haber participado en tres momentos clave en los años recientes.

Ganó el juego 7 de la Serie de Campeonato del año pasado ante Bravos. Se apuntó el salvamento en el choque que les dio el campeonato ante Tampa Bay y, recientemente, lanzó cuatro innings en el duelo decisivo ante San Francisco.

Buehler ha demostrado sangre fría en octubre, en cuatro partidos de eliminación a lo largo de su trayectoria tiene efectividad de 1.25. Kershaw se encuentra fuera el resto de los playoffs, pero ha sido la cara de la franquicia durante una década.

Del lado ofensivo, Cody Bellinger y Corey Seager irrumpieron en la Gran Carpa de tal manera que ambos ganaron el premio a Novato del Año en campañas consecutivas (2016 y 2017). A Seager le importa más el trofeo que obtuvo en la Serie Mundial de 2020, cuando fue nombrado el MVP. Otro nombre destacado es el de Justin Turner, uno de los maderos de poder.

Competir por los primeros planos le ha salido cara a la gerencia, en la actualidad, Los Ángeles poseen la nómina más cara de la MLB con un costo de 267.2 millones de dólares, 60 MDD más que el segundo lugar en la lista.

La llegada de peloteros estelares como Max Scherzer, Trea Turner o Mookie Betts ha completado a la novena.

Ver a los Dodgers competir por el Clásico de Otoño se ha vuelto común, pero tanto dominio sólo se ha reflejado en un cetro, tratarán de ser el primer bicampeón del Siglo XXI.

ÚLTIMOS CINCO PLAYOFFS DE DODGERS

AÑO        LLEGARON A
2017       Serie Mundial
2018      Serie Mundial
2019      Serie Divisional
2020     Campeones Serie Mundial
2021                ¿?

 

JUGADORES QUE QUEDAN DEL ROSTER DE 2017

Julio Urías
Walker Buehler
Kenley Jansen
Austin Barnes
Cody Bellinger
Justin Turner
Corey Seager
Chris Taylor

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí