Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2021 - 11:20

┃ ESTO en línea

Gol anulado a dINENNO

ESTO EN LÍNEA

FOTO: José Luis Melgarejo | MEXSPORT

Pumas jugará ante su afición en Ciudad Universitaria después de 590 días y lo harán ante los Bravos de Juárez, quienes son dirigidos por un viejo conocido, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

FECHA: Domingo 17 de octubre

HORA: 12:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN, ESPN

GOLES

ACCIONES

PREVIA

A salir de la crisis

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La visita del Tuca Ferretti a Ciudad Universitaria será brava. Pumas tiene una de sus últimas oportunidades, si quiere meterse a la Liguilla, por eso, recibir a Ricardo y su FC Juárez no será sencillo.

El equipo felino ha mejorado respecto de las primeras jornadas. El estilo de Lillini ha vuelto poco a poco, pero los resultados continúan sin acompañarlos, ya que apenas suman 8 puntos en 11 fechas. La ligera revancha ante América en el amistoso de la fecha FIFA podrá motivar a los auriazules, aunque sus chances de buscar un puesto en la reclasificación pasa concretamente de lo que suceda hoy en el Olímpico Universitario, eso sí, con el factor más fuerte en la historia de la UNAM, su gente en la grada.
Históricamente, Pumas se hace fuerte con sus aficionados presentes. Desde remontadas épicas, hasta campeonatos, siempre acompañados de su fiel hinchada, que vuelve tras más de 500 días sin ver a sus felinos en vivo y a todo color.

Eso poco le interesa al equipo fronterizo. Los rojiverdes van por un triunfo que sería histórico, pues nunca ha salido con los tres puntos del Pedregal. El parón de selecciones tal vez llegó en el peor momento para los juarenses. Su buen paso incluyó triunfos ante Monterrey y Cruz Azul, una situación que no se esperaba y que los tiene en la lucha por puestos de repesca, pese a que varias semanas fueron coleros del torneo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El medio campo de ambos equipos será el factor clave que podría definir el choque. Higor Meritao ha sido constante y poco a poco se adapta con el resto de sus compañeros. El brasileño ha sido criticado por sus claros errores frente a la portería, aunque en la contención ha cumplido de buena manera.
Joaquín Esquivel es la contraparte de los Bravos. El escudo fronterizo debe tocar sí o sí el balón para que la transición que tanto gusta a Ferretti se concrete. El medallista de bronce en Tokio ha sido clave para la reacción y por eso, hoy en CU, seguramente volverá a ser factor importante.
La realidad de ambos equipos es a la alza, por eso se esperan goles, ya que en sus enfrentamientos desde que el equipo fronterizo ascendió, siempre hubo, al menos, dos anotaciones.

El siempre criticado Adonai Escobedo González será el juez del encuentro y será ayudado por Christian Espinosa y Enedina Caudillo en las bandas.

Momento de futbol en CU, Pumas no puede volver a caer y ni siquiera empatar, aunque un referente de su grandeza estará enfrente.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí