Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2021 - 15:34

┃ Gabriela Rangel

Hernan-Cristante

Gabriela Rangel

FOTO: Cortesía | Toluca FC

Hernán Cristante vive su presente y en ese presente sólo le preocupa y necesitaque sus Diablos Rojos tengan un buen cierre de torneo, más allá que este fin de semana visite a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Sin hacer confianza, el técnico del Toluca destacó el potencial que de manera individual tiene el Rebaño, pero insistió que su prioridad es mantener la inercia de su equipo y seguir en la pelea por la cima y la clasificación directa a la liguilla.

“Si bien Chivas no viene vienen bien, no hay que confiarse. En lo individual es un equipo muy poderoso, tuvieron un par de ausencias (en fecha FIFA), nosotros cinco, es complicado, no me puedo confiar ni con Chivas, ni con el cierre de torneo. Tenemos que elevar nuestro trabajo, estamos en etapa donde lo emocional es más importante; estar convencidos del trabajo, que es bueno y que ya no se puede cambiar nada, podemos tener alguna diferencia en los partidos pero el fondo, la forma ya está hecho y así apuntarle al final del torneo de la mejor manera”, explicó el estratega argentino.

En este sentido Hernán enfatizó y fue claro, “estamos para competir a todos, tenemos chance de ganar los partidos, hay que distraerse menos y ocuparse más, aplicar lo que se ha trabajado durante el año”.

Previo a este duelo, el ex arquero también resaltó el trabajo de Marcelo Michele Leaño que llegó como técnico interino y para quien Cristante tuvo elogios, “es un tipo entusiasta, preparado, con ganas de progresar, apegado a la tecnología en el futbol, que es algo que se agradece y es bueno, es un aporte del técnico al futbol. Ha tenido la posibilidad encajar, ha tenido equipos competitivos. Yo no me confío, no creo que vaya a jugar contra un equipo con un presente malo, si no que querrá salir de ese presente malo, te puedes enfrentar a muchas cosas, veo en lo anímico lo que ha trabajado Leaño, los resultados a veces son accidentes a favor y a veces en contra”.

Por otra parte el estratega de los Diablos Rojos negó que esté ocupado con el accionar del arbitraje, que en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán por la disparidad de criterios a la hora de usar y marcar con ayuda del videoarbitraje.

“Nos han pasado situaciones adversas y hemos trabajo en función de nosotros, no del arbitraje. Es es una función compleja y difícil, hoy se ve el arbitraje afectado por la disparidad de criterios a la hora de tomar una determinación o de consultar el VAR. La parte emocional es afectada, no podemos jugar teniendo presente esa situación, no, para nada, no es algo que lo trabajemos, hablo de que nos puedan perjudicar, es algo que no hemos tocado”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El Toluca aprovechó el paro por la fecha FIFA para poner a punto al plantel, con excepción de los seleccionados que reportarán para el duelo ante Guadalajara, aunque el técnico choricero admitió que sí le afectó tener tantas ausencias.

“(Complicó) lo suficiente para estar preocupado. Me sirvió para poner a punto a algunos que no estuvieron, darle futbol a jugadores que tenían menos minutos, en líneas generales trabajar en función del plantel, de generar dinámica, poder ver algún cambio. Estoy tranquilo, es parte de la inercia, de poder elevar la convivencia, tener comunicación y poder llevar el equipo para arriba”, puntualizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí