Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2021 - 15:53

┃ José Ángel Rueda

Aranza-Vazquez

Ángel Rueda

FOTO: David Leah | Mexsport

Aranza Vázquez Montaño sorprendió a todos con su participación en sus primeros Juegos Olímpicos. A sus casi 19 años, la clavadista culminó en la sexta posición desde el trampolín de tres metros. Su juventud la coloca como uno de los prospectos más importantes de México de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará subir al podio.

“Ya tener experiencia en Juegos Olímpicos me cambió todo el panorama. En mi debut estaba nerviosa, pero ahora me siento más segura y preparada para lo que venga. Mi meta es volverme más explosiva y tener mayor fuerza para concretar clavados difíciles. En cuanto a aumentar la dificultad no es sencillo, pero se logra con preparación física y mental. Creo que después del sexto sitio de Tokio puedo subir al podio en París 2024 y estar en la pelea, tengo esa meta”, expresó la clavadista en entrevista con el Comité Olímpico Mexicano.

Aranza Vázquez estudia Ciencias del Deporte en la Universidad de Carolina del Norte. Ahí se prepara de cara a un nuevo ciclo olímpico que, dadas las expectativas, tendrá más exigencia.

“Estoy en pretemporada, haciendo pesas y acondicionamiento, mi cuerpo está pesado ahorita y mentalmente no me siento lista aún para competir a nivel internacional. He tenido que eliminar algunas fechas de mi calendario para no exigirme demasiado y darle preferencia a justas como las Series Mundiales”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La clavadista contó cómo es la rutina de una atleta de alto rendimiento, siempre pendiente de mejorar cualquier aspecto de su preparación.

“A las siete de la mañana comienzo a entrenar, luego llego a casa, hago tareas, estudio cuando hay exámenes y regreso a prepararme por la tarde, sólo descanso el domingo. Todo ha valido la pena, es difícil, pero no me arrepiento de ser una atleta de alto rendimiento. De agosto a mayo compito de 10 a 15 veces para la universidad y eso da mucha experiencia para controlar la presión, emociones y adrenalina”, finalizó la mexicana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí