Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2021 - 7:30

┃ Javier Juárez

America

Javier Juárez

FOTO: Juan Luis Díaz | Mexsport

El resultado puede ser cualquiera. El único pronóstico seguro es que Atlético de San Luis y América pueden ofrecer muchos goles o, al menos, eso es lo que indican sus números. Los potosinos y los azulcremas han marcado entre los dos, 32 anotaciones en la competencia -16 cada uno- y ambos se ubican entre las mejores ofensivas del torneo. El estadio Alfonso Lastras espera que los augurios se cumplan y que la redes se muevan.

El juego luce abierto, sin embargo, los locales están en desventaja. Germán Berterame fue expulsado en el juego contra el León y no puede tener participación. La baja del argentino es considerable, ya que ‘Berte’ es el actual líder de goleo con 8 tantos, es decir, el argentino es responsable del 50 por ciento de los goles del Atleti. América carece de un delantero letal, pero lo suple con múltiples anotadores.

ATLÉTICO SAN LUIS

Atlético San Luis es otro. Marcelo Méndez llegó entre incertidumbre y en poco tiempo le cambió la cara a los potosinos. El principal cambio es el estilo de juego. Los tuneros ganan, empatan o pierden, pero siempre con un futbol agresivo. Eso tiene satisfechos a todos.

Atlético San Luis tiene 17 puntos merecidos, su fortaleza está en los goles que hace.

Germán Berterame es su motor, el argentino tiene ocho goles marcados. Berte le marcó un hat trick a Xolos en el triunfo 4-1, le hizo un doblete a Toluca en el 2-1 de la jornada 10 y cooperó con un gol en el triunfo contra Pumas 3-1 y en los empates 2-2 frente a Mazatlán y 2-2 contra Puebla.

Germán en un torneo superó su mejor registro de goles, Berterame hizo dos goles en el Apertura 2019, cuatro en el Clausura 2020, cinco en el Guard1anes 2020 y tres en el Guard1anes 2021, es decir, en la mitad del Grita México A2021 tiene mejores marcas que en todos sus anteriores.

Marcelo Méndez debe estar preocupado, los tuneros perdieron a su mejor hombre en el juego más complicado.

Andrés Vombergar y Adam Bareiro tienen dos goles cada uno, la responsabilidad de las anotaciones contra las Águilas la tienen ellos. El aporte de Facundo Waller también es importante.

AMÉRICA

Las Águilas aparecen entre las mejores ofensivas del torneo, sin embargo, no tienen a un delantero entre los primeros, Álvaro Fidalgo y Salvador Reyes, los dos con tres goles, son sus mejores anotadores sin ser atacantes, el español hace labores en la mitad del campo, mientras que Chava se desempeña por el lado izquierdo. Eso es bueno y malo para Santiago Solari, América no depende exclusivamente de sus delanteros para anotar, todos lo pueden hacer, sin embargo, es necesario que sus atacantes despierten.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Roger Martínez con dos goles sigue detrás, Henry Martín tiene solamente uno, mientras que Federico Viñas está en ceros.

El otro aporte para las anotaciones lo tiene Sebastián Córdova, el medallista de bronce registra dos.
La repartición de goles es amplia, Renato Ibarra antes de lesionarse marcó uno, Mauro Lainez, Fernando Madrigal, Richard Sánchez y Emanuel Aguilera también han anotado.

Ésta es la diferencia de las Águilas con los potosinos, los goles se reparten.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí