Serie de Dodgers y Bravos tendrá sabor a revancha

Marco Montoya

FOTO: AFP

El desquite de Bravos tras la eliminación sufrida en 2020 a manos de Dodgers llegó pronto, Atlanta intentará ajustar cuentas ante los campeones vigentes cuando se cante el playball en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Tres veces se han enfrentado en postemporada y en todas la novena de Los Ángeles ha logrado avanzar a la siguiente ronda. Los comandados por Freedie Freeman todavía tienen fresca la eliminación del año pasado, cuando colapsaron después de estar arriba 3-1 en la serie.

El conjunto californiano ganó 18 partidos más que sus rivales, sin embargo, el hecho de haber clasificado con un boleto de comodín causó que perdieran la ventaja de la localía. Las acciones arrancarán en la costa Este, sobre el diamante del Truist Park.

Durante toda la campaña, los Dodgers estuvieron por detrás de los Gigantes en el Oeste, sin embargo, en la etapa divisional finalmente les dieron alcance y los echaron tras una dramática serie que se definió en lo máximo.

Los serpentineros se comportaron a la altura, apenas les anotaron 10 veces en cinco juegos. El manager Dave Roberts quemó todos sus brazos, llegarán desgastados. Se espera que Max Scherzer tome la responsabilidad en el primer duelo.

El abridor estelar ya acumula tres apariciones en este octubre, le han timbrado dos carreras en 12.1 innings. Subirá a la lomita con poco menos de 48 horas de descanso tras haberse apuntado el salvamento en el partido decisivo ante San Francisco, gastó 13 disparos a la goma.

La temporada complicada que vivió Cody Bellinger ha quedado atrás, en los playoffs ha logrado volver a conectar la pelota, mientras que Mookie Betts fue la figura, bateó un promedio de .450.

Por su parte, los Bravos también dieron gala de pitcheo ante los Cerveceros, a quienes blanquearon dos veces en cuatro partidos.

Su alineación demostró que le puede hacer daño hasta al lanzador más dominante, el ejemplo es Freedie Freeman, quien sacudió sobre el taponero Josh Hader el cuadrangular que les permitió avanzar de ronda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Atlanta se ha logrado sobreponer a las ausencias por lesión de peloteros como Ronald Acuña Jr y Mike Soroka, Joc Pederson se ha vuelto un refuerzo cumplidor.

Max Fried subirá al montículo, el zurdo también tiene cuentas pendientes con Los Ángeles, fue el pitcher perdedor en el juego decisivo del año pasado. En esta postemporada lanzó el juego 2 ante Milwaukee, dejó línea de seis entradas retiradas, nueve ponches y no le anotaron rayita.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jugadores de Grandes Ligas borran sus fotos en redes sociales

Los jugadores inconformes pusieron un holograma como parte de la protesta en redes sociales

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS