Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2021 - 18:41

┃ Miguel Ángel Mujica

Guillermo-Almada

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

El interinato de Marcelo Michel Leaño se ha alargado más de lo que esperaban en Verde Valle. La idea de la directiva del Guadalajara era llegar a la fecha FIFA y anunciar al entrenador para que tuviera dos semanas de trabajo constante.

La realidad ha sido otra en el redil rojiblanco. El Rebaño sigue sin un pastor principal y el interinato toma fuerza semana a semana con muchas chances de mantenerse hasta el final del torneo.

La baraja de técnicos se ha reducido, pues muchos como José Saturnino Cardozo, Luis Fernando Tena o el propio Tomás Boy ya han pasado por el banquillo sin suerte.

El repatriar a John van ‘t Schip o incluso esperar a que el contrato de Matías Almeyda finalice para que llegue gratis parecían una opción, pero otro pretendiente se sumó ayer en el campamento del Santos Laguna.

Con un equipo siempre competitivo y mucho ánimo, Guillermo Almada, entrenador de los Guerreros, le dio un guiño a los directivos tapatíos. El uruguayo finaliza contrato con los laguneros y fue directo “¿A quién no le va a gustar dirigir a un equipo grande?” , cuestionó ante la posibilidad de llegar, algún día a Verde Valle.

“Me halaga que un equipo tan importante se interese por nuestro trabajo y no sólo el mío, sino también el del grupo que me acompaña”, añadió Almada refiriéndose al popular equipo tapatío.

Antes de volarse o sentirse como uno de los hombres cercanos al Rebaño, Almada fue claro, su mente está por completo en llevar a una nueva final al equipo verdiblanco. “Hoy estamos enfocados en Santos, disfrutando del club, concentrados en mejorar y compenetrados en esto. Nuestra mente no se encuentra más allá. Por más halagado que uno se sienta por el interés de selecciones y equipos. Tengo contrato y termina hasta junio del 2022”, cerró Almada.

El banquillo de Chivas es, junto al de su máximo rival el América, uno de los más calientes del futbol mexicano, en donde suelen acrecentarse las derrotas y minimizarse las victorias, sea cual sea el resultado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el último tiempo, leyendas del club como Fernando Quirarte, Eduardo de la Torre, Benjamín Galindo y hasta los interinatos de Alberto Coyote y Ramón Morales, no han entregado los resultados deseados. Incluso, gente de fuera o sin características que exige el Guadalajara como Xabier Azkargorta, Hans Westerhof, Carlos Bustos y hasta Óscar Ruggeri se han sentado en el banquillo rojiblanco sin grandes éxitos.

En el último tiempo solo José Manuel de la Torre y Matías Almeyda le han podido bordar una estrella más al escudo del cuadro rojiblanco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí